Libertad – Unión; un clásico de necesitados.

El Deportivo Libertad recibirá al Atlético Unión en el estadio «Dr. Plácido Tita», este domingo desde las 17:30 con el arbitraje de Sebastian Ranciglio, en cumplimiento de la 5ª fecha de la zona «G» del torneo Federal A de fútbol, en lo que será el enfrentamiento número 143 en el historial entre los clásicos rivales de la «ciudad del cañón».

descarga
La enorme expectativa que despertó este compromiso está marcada por la imperiosa necesidad de sumar de a tres puntos que tienen los dos elencos. No fue el comienzo de torneo esperado y ambos equipos ocupan las últimas posiciones, Unión sin unidades luego de dos derrotas cosechadas y Libertad con un punto fruto de un empate y una derrota, recordando que los dos ya tuvieron fecha libre en las cuatro de doce que se llevan disputadas en esta primera parte del torneo que clasifica a los dos primeros de cada zona, más dos mejores terceros, a los play off por el único ascenso a la B nacional que está en juego, y castiga a los dos últimos de la tabla general con la pérdida de categoría.
Los Tigres apostaron a una peligrosa renovación total de cuerpo técnico y plantel para esta temporada, con la contratación de Danilo Tosello como entrenador y la llegada de una veintena de futbolistas intentan como objetivo primario realizar un buena campaña que los mantenga alejados de los puestos de descenso. Por todo esto Tosello y su cuerpo técnico viene trabajando a destajo, y contra reloj, tratando de encontrar formación ideal, que pueda conformar a su propio paladar, mientras el mismo entrenador se acomoda a la divisional. Por supuesto, los cimientos de estos objetivos en un torneo tan corto son los triunfos y es lo que buscará Libertad en este partido.
Por su parte, el Bicho está en proceso de mutación después que algunos de los jugadores claves de un año 2015 inolvidable dejaran la institución en búsqueda de nuevos horizontes. Lejos de dormir en los laureles la dirigencia de Unión redobló la apuesta y renovó su plantel con jugadores de igual o mayor jerarquía de los que se fueron enviando un claro mensaje de que en esta temporada, van por el premio mayor.
En las primeras dos presentaciones los del «Chino» Tosetto se mostraron como un equipo en formación que también necesita tiempo, insinúa mayor poder ofensivo que el equipo anterior pero por ahora sin el orden y el caudal futbolístico de aquel. Tosetto necesita rápidamente un triunfo, tal como acontece con Tosello, para refrescar conceptos y despejar dudas y el clásico es la oportunidad para ambos.
El local tendría una sola variante en relación a la formación que cayera en Concepción del Uruguay frente a Gimnasia por 3 a 1. La vuelta de Bellingi al lateral derecho pasando Felipe al otro lado, Forni se adelantaría como volante por izquierda en reemplazo de Monge que saldría de la formación titular. La visita no tendría cambios de alineación, confirmando Tosetto los mismos once que perdieran en casa frente a Las Parejas 2 a 1. Las dudas pasaban por Bauman quien sufriera el fallecimiento de su papá entre semana y Calamari que se está recuperando de una dolencia en su cadera que lo tiene a maltraer. Finalmente «Cala» no llegaría al clásico y sí «Jony» estará a disposición del entrenador.

HISTORIAL
Jugaron:142 Partidos. Libertad ganó: 46 partidos y convirtió 205 goles. Unión ganó: 54 partidos y convirtió 211 goles. Empataron 42 partidos
En el Argentino A: jugaron: 23 partidos. Unión ganó: 11 partidos convirtiendo 29 goles. Libertad ganó 4 partidos convirtiendo 18 goles. Empataron: 8 partidos.

DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

ESTADÍSTICAS: PABLO DAO

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar