Unión, campeón del «Tiburón Lagunero»

unión campeón tiburón

Tiburón Lagunero

Unión se quedó con el clásico y la copa

El Tatengue derrotó a Colón en la final del certamen amistoso y se adueñó del premio mayor a días del debut de ambos en el Apertura liguista.

Unión se quedó con el “Tiburón Lagunero” al derrotar anoche a su clásico rival por 2 a 0 en la final del torneo de verano. El encuentro se disputó en la cancha de Ciclón Racing ante un interesante marco de público.

El elenco tatengue fue superior a Colón a lo largo de los 90 minutos y, si bien debió esperar hasta el último cuarto de hora para abrir el marcador, justificó la victoria de principio a fin. De hecho, si no se puso en ventaja antes fue pura y exclusivamente por el arquero Joaquín Aylagas, que tuvo una noche brillante y fue la figura de su equipo.

De principio a fin, fue el rojiblanco el que manejó la pelota y generó situaciones de peligro. Mientras tanto, el Sabalero, que terminó jugando con tres hombres menos, nunca se halló en el partido y prácticamente no inquietó a Alan Sosa.

Antes del primer cuatro, Unión llamó a intervenir a Aylagas y, como en toda la noche, el pibe dijo presente al manotear un cabezazo que se metía detrás de su humanidad tras un tiro libre desde la derecha.

A los 20 minutos, tras una buena jugada por derecha, llegó un centro al corazón del área que conectó Gómez Varas y no se transformó en gol porque el “uno” se estiró y la sacó al córner. Y 10 más tarde volvió a evitar la caída de su arco al sacar del ángulo un tiro libre de Gallegos que pedía red.

En la segunda parte, Colón emparejó en los primeros minutos, pero a los 12 se quedó con un jugador menos por una irresponsabilidad de Lucio Culler y a partir de ahí Unión se volvió a hacer dominador.

A los 13 minutos inquietó con un remate cruzado de Lorenzo González que se fue cerquita y a los 22 Aylagas le ganó un mano a mano a Andrés Contreras para evitar la apertura del marcador. Enfrente, el elenco rojinegro solamente inquietó con un cabezazo que se fue al lado del palo.

Parecía que el arquero sabalero sería imbatible, pero a los 30 apareció Yair Barreto con un disparo de afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho e hizo estallar al público tatengue. A esa altura Colón jugaba con dos menos porque también se fue expulsado Leandro Sosa.

Después del gol, Unión continuó manejando el partido a su voluntad en busca de estirar la ventaja y contó con chances para hacerlo, pero entre Aylagas y la mala puntería propia fue dejando pasar oportunidades.

Hasta que en el último minuto, Contreras encaró con la pelota dominada desde la izquierda hacia el centro y cuando ingresó al área definió junto a un palo y señaló el 2 a 0 definitivo.

Así Unión se quedó con el primer puesto y se dio el gusto de derrotar a su clásico rival a tres días del debut en el torneo Apertura.

Ciclón Racing tercero

Antes de la final, en el duelo entre organizadores, el elenco “Lagunero” venció a El Quillá por 2 a 1 y se subió al tercer lugar del podio. Ruiz Díaz y Gomila marcaron los tantos del equipo que comanda Guillermo Fernández, mientras que Hamoui lo hizo para el “Tiburón”, que quedó en el cuarto puesto.

SINTESIS

Colón (0): Aylagas; Dietz, Lobos, Costamagna, Blanc, Olivera, Jorge González, Ridolfi, Culler, Ruiz Díaz y Alza. DT: Walter Mamani.

En el segundo tiempo ingresaron: Gómez, Poccia, Corti, Leandro Sosa y Rodríguez.

Unión (2): Alan Sosa; Spies, Pruzzo, Ballarini, Palacios, Salas, Gallegos, Romero, Gómez Varas, López y Bracamonte. DT: Martín Mazzoni.

Goles: en el segundo tiempo, a los 30 min. Barreto (U) y a los 46 min. Contreras (U).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 12 min. Culler (C); a los 20 min. Sosa (C) y a los 42 min. Poccia (C).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Gabriel Ibarra.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar