Colegiales, el próximo rival de Argentino de Frank

En la tarde del viernes en el Parque Mitre, se vivió un partido infartante por la revancha de los octavos de final del Torneo Federal “C” 2016. Allí Colegiales recibió a Villa Alvear de Resistencia y al terminar los noventa reglamentarios sin abrir el marcador, la suerte se dio a través de los penales. el “Cole” estaba abajo, pero afortunadamente en el último “penalty” Leo Godoy se hizo gigante conteniendo el disparo y Matías Ramos ejecutó el suyo para desatar toda la fiesta “Pompeyana” .

colegiales vs. villa alvear

Colegiales, de local, logró seguir con vida en el certamen al vencer por penales a Villa Alvear de Resistencia; tras igualar sin emociones en los 90 minutos reglamentarios; consiguiendo así un lugar en la llave por los cuartos de final del Torneo Federal “C”.
Sin dudas este será recordado como un partido no apto para cardíacos, porque a “Cole” le costó mucho, pero jamás se rindió. Se sufrió demasiado, hasta el último suspiro, pero toda está agonía tuvo un final feliz, porque el “albirrojo” puso el marcador a su favor desde los doce pasos y se consagró a una nueva fase de la competencia.

El gran ganador de la tarde, fue el grupo, ya que los jugadores se mostraron unidos, firmes y si bien por momentos, el juego propuesto no apareció, siempre pusieron actitud y garra para salir adelante.

Leo Godoy se convirtió en una de las grandes figuras de la tarde, más allá de atajar el último penal de Villa Alvear; ya había salvado la valla en ocasiones anteriores.

Con respecto al cotejo hay que decir que fue bastante parejo, ambos conjuntos tuvieron sus posibilidades, pero ninguno de los dos tuvo fortuna para convertir.

El Golpe para el dueño de casa llegó pasado los treinta minutos, Hernán Boraglio vio la roja, dejando al equipo con un hombre menos. Esta situación complicó un poco a los dirigidos por Gustavo Acosta; ya que tuvo que mover las piezas para que no existan sorpresas. Cole lo cubrió bien y a su vez la visita no lo supo aprovechar.

En el complemento, Villa Alvear salió a buscar su cuota de suerte, pero no pudo con la defensa “Pompeyana” ni con la distinguida tarea del Godoy. Cuando estaba por finalizar el encuentro, los dos equipos volvieron a crear chances, Barone tuvo la suya pero no entró y en la contra Villa Alvear pegó en el travesaño, dejando mudo a todos los presentes.

No hubo más tiempo, se bajó el telón y llegaron los penales. Colegiales siguió sufriendo, porque por momentos estuvo abajo en el marcador, pero afortunadamente se revirtió esa situación, inmenso Leo Godoy retuvo el último disparo de ellos y Matías Ramos hizo su gol con toda la responsabilidad en su espalda, para decir que Colegiales ganó por 3 a 2 y sigue más vivo que nunca, en búsqueda del ascenso al Federal “B”.

La definición por Penales
Cristian Silva: Gol (V.A.)
Ezequiel Valenzuela: Travesaño (C)
Félix Paredes: Afuera (V.A.)
Jesús Sosa: Atajado (C)
Luis Orzúzar: Afuera (V.A.)
Martín Alegre: Gol (C)
Sebastián Miño: Gol (V.A.)
Matías Barone: Gol (C)
Walter Ayala: Atajado (V.A.)
Matías Ramos: Gol (C)

Programación
Viernes
Colegiales 0 (3) – 0 (2) Villa Alvear

Lunes
14 hs. Santa María de Oro vs. Salto Grande
Arbitro: Jorge Zapata

Los penales.

CONCORDIA DEPORTES.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar