Deportivo Nobleza, cumplió 61 años

Nobleza (Recreo, Santa Fe)

Un Poco de Historia
Todas las semanas nos juntábamos a comer, entonces dijimos: “Tenemos que crear un club” comento un emocionado “Pipo” Drago, recordando aquellas noches del año 1955. Y fue así nomas, cuando el día 18 de Junio de 1955 nació el club más importante de Recreo,” Nobleza”
Apenas unos meses después, quedo constituida la primera comisión:

Acta de Fundación:
“Siendo las veintiuna y cuarenta y cinco horas del día primero de Noviembre de mil novecientos cincuenta y cinco, y con la presencia de las siguientes personas: Jorge Bochini, Luís Drago, Ernesto Tazzioli, Osvaldo Osti, Julio O. Moreno, Luis C. Bochini, Nemesio Franconi, Rogelio Zavagna, Mario Frutos, Julio R. Rodríguez, Carlos Drago, Mario Drago y Virginio Frutos. Reunidos con el propósito de fundar, constituir y elegir una Comisión Directiva cuya denominación será Club Deportivo Nobleza, que se dedicara a la práctica de fútbol. A continuación se procede a elegir la Comisión que regirá los destinos del Club, la que queda constituida de la siguiente manera: Presidente, Sr. Mario Frutos, Vice-Presidente, Jorge Bochini, Secretario, Ernesto Tazzioli, Pro-Secretario, Guillermo Birri, Tesorero, Luís Drago, Pro-Tesorero, Osvaldo Osti, Vocales. Nemesio Franconi, Luís C. Bochini, Rogelio Zavagna, Revisadores de Cuentas, Sr. Julio R. Rodríguez y Julio O. Moreno.”

La Sesión fue aprobada por unanimidad, y se había fijado, esa misma noche, el valor de la cuota
societaria: 1(un) Peso.
La recaudación de las mismas, sumado a una rifa, iban a ser posibles a la compra de pelotas,
camisetas, y otros elementos necesarios.

El Nombre
Antes de que sea creado el club, funcionaba un equipo llamado 43/70, en honor a los famosos cigarrillos. Los integrantes de este equipo eran algunos de los que, posteriormente, iban a fundar Nobleza. En el momento de crear el club, los fundadores, no lo denominaron 43/70, sino que el nombre surgió por la fábrica que hacia estos cigarrillos: Nobleza Picardo. He aquí, entonces de donde surge el nombre

Origines del Fútbol
Nobleza ya era furor, y muchos jugadores de otros clubes se pasaban a las filas de la vizcachera.
La liga ya estaba en marcha (Liga de Recreo), y el equipo era una “Maquina”: “Ñato” Sottini, Mario Frutos, “Manguruyu Franconi, “Lito” Osti, Ernesto Tazzioli, Garcia, “Lucho” Amoser, “ Tete” Birri, Perez, “Ñacay” Drago, “Chueco” Rodríguez. Hay que sumarle a “Pipo” Drago y Antonio Bossio

Varios equipos visitaban la cancha de Nobleza, y se iban derrotados, como por ejemplo: Yapeyu de Santa Fe, San Martín (Monte Vera), Miramar (Arroyo Aguiar), Juventud Unida (Candioti), La Perla, Huracán y Racing.

Reseña: Javier Rossi

Entrevista a Marcelo Rossi, vicepresidente del club: 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar