Náutico El Quillá 1 – Colón de San Justo 0 (Crónica)

El festejo por el triunfo y por la punta del Clausura a 1 fecha del final. Foto: Julián Andrés Monzón
El festejo por el triunfo y por la punta del Clausura a 1 fecha del final. Foto: Julián Andrés Monzón

El Quillá depende de sí mismo

El “Tiburón” ganó su partido por la mínima diferencia  y aprovechó que Unión tuvo fecha libre, para treparse a la punta. Ahora depende del duelo contra el “Tate” del próximo fin de semana, para lograr su primera estrella en la máxima categoría.

Julián Andrés Monzón

Nerviosismo, ansiedad, ganar de lograr una meta, que varias veces se les escapó en años anteriores, fueron condimentos, que seguramente influyeron para el desempeño del equipo en el primer tiempo. Pese a ellos, fue El Quillá, el que más cerca estuvo de ponerse en ventaja.

En un partido parejo, Juan Manuel Chemes, volvió a su viejo oficio de ser un generador de juego por el carril central. Joaquín Felicia, pretendía abrir la cancha por las bandas y Joaquín Felizia, rotando por las bandas a veces o por el sector central, en posición de “9” en otras oportunidades.

Colón proponía un juego basado en los intentos de desnivelar de Aguirre o alguna situación donde lograra colocar a “Joni” Hozgan de cara a Poch.

La primera de peligro, fue para el local. Desborde de Chichizola, que en el tramó final metió aceleración para poder rematar cruzado desde la derecha, yéndose el balón por el palo opuesto.

Bertola, más metido en el carril central que otras veces, intentó ser una especie de enganche y ser socio de Aguirre.

La pelota iba y venía sin que los arqueros tuviesen demasiado trabajo. Incluso en las situaciones que logró generar el local, Núñez no tuvo intervención.

A los 15, Felizia apareció habilitado por la izquierda, se metió al área, pero en el mismo afán de ganar en velocidad, trastabilló y definió exigido afuera.

Posteriormente Alexandro Núñez, capturó un balón al borde de la media luna. Pero su remate, fue “mordido” y sin dirección.

Sobre el final, el que apareció por izquierda con pelota dominada, fue “Manu” Chemes. Pero su remate final, terminó lejos del palo izquierdo de Núñez.

Así concluyó el primer tiempo, con aproximaciones del “Tiburón” que por propia impericia en la estocada final, no logró transformarse en situaciones de peligro.

Más juego, pero el gol se hizo esperar

En el mismo minuto inicial, El Quillá logró poner la pelota con chances netas de gol. Joaquín Chemes, penetró en velocidad por la derecha y definió encontrando la resistencia de Núñez, que mandó el balón al córner. A los 4 nuevamente Chichizola, como lo había hecho en el primer tiempo, ganó su carril y definió cruzado y desviado. Parecía que Juárez, comenzaba a pasarla mal en defensa y también el “Ogro” Giné, que era superado en el medio. El sector izquierdo de la defensa visitante, era el más explotado buscando la diferencia.

A los 15 un centro cayó casi en el punto penal y Núñez logró anticipar a Ingino, que buscaba el cabezazo. Casi un presagio de lo que sería con posterioridad la jugada del gol.

Pero Colón avisó que no era un simple espectador. Tiro libre desde la derecha de Bertola, el centro al corazón del área y Melgratti, llegó frontal para poner el cabeza, un tiro que buscaba el ángulo superior derecho de Poch, que se estiró y como suelen decir los relatores “Donde tejen las arañas” sacó una pelota que valió tanto como el posterior gol de Chemes, porque lograba mantener el cero en su arco.

Luego el partido decayó, ninguno lograba imponer condiciones, hasta que a los 28, llegó la jugada que definió el triunfo. La jugada comenzó con un tiro libre a favor, sobre el sector izquierdo. El centro de Prieu Mántaras fue despejado por la defensa visitante. Luis Díaz cubrió la pelota y dejó que se vaya al lateral, el que rápidamente realizó, recepcionó Justo Prieu Mántaras que ya había cambiado de punta, tocó atrás para Boz, que de primera mandó el centro. En lo alto ganó Ingino y exigió la atajada de Núñez, pero el rebote le cayó en la cabeza de Manuel Chemes, que definió y aprovechó que Núñez, había quedado fuera de acción y llenó de gol las gargantas de todo el equipo. Incluso de su cuerpo técnico. “Cacho” Roteta explotó metiéndose varios metros dentro del campo de juego, para festejar la conquista. Gol de El Quillá        que ponía el marcador 1 a 0 y a su vez lo ponía en lo más alto de la tabla de posiciones. Por ese entonces ya Gimnasia ganaba en Ciudadela, por lo tanto ya sabían que el empate no les servía si querían aprovechar que Unión tenía jornada libre.

Sobre el final, Colón se quedaba con 10. Manuel Chemes, recibió el pase de un tiro de esquina y paralelo a la raya final, pretendía desbordar. Ferreyra le entró duro y automáticamente González le mostró la roja. Paralelamente  Felizia sintió una molestia a tal punto que fue retirado del campo de juego y en su lugar ingresó Toresani. El “Huevito” tuvo una jugada progresando por la derecha, pero no fue buena la definición final. Colón que mostró pocas variantes ofensivas en el segundo tiempo, con uno menos, tampoco las encontró para intentar empatarlo.

Final muy festejado y arenga dentro mismo del campo de juego. Jugadores titulares, suplentes, cuerpo técnico, dirigentes formaron una círculo y se prometieron que el sábado saldrán a dar todo para quedar en el historia del club, siendo los partícipes del primer título del club.

Síntesis

Náutico El Quillá             1

Colón de San Justo         0

El Quillá: Facundo Poch, Juan Chichizola, Mariano Boz, Luis Díaz y Hernán Del Sastre; Alexandro Núñez, Santiago Ingino, Juan Manuel Chemes y Gastón Antoniazzi; Joaquín Chemes y Joaquín Felizia. D.T: Carlos Roteta

Colón: Nicolás Núñez; Kevin Ferreyra, Wilfredo Moyano, Maximiliano Melgratti y Juan Juárez; Guzmán Reniero, Guillermo González, Francisco Giné y Leandro Bertola; Iván Aguirre y Jonatan Hozgan. D.T: Miguel Restelli

Gol: en el segundo tiempo; a los 28 min. Juan Manuel Chemes (E.Q.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Justo Prieu Mántaras por Antoniazzi (E.Q.); a los 21 min. Brian Minotti por Giné (C); a los 24 min. David Marenoni por Aguirre (C); a los 27 min. Juan De Olivera por Núñez (E.Q.) y a los 35 min. Lautaro Toresani por Felizia (E.Q.)

Amonestados: Del Sastre y Antoniazzi (E.Q.). Giné y Melgratti (C).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 34 min. expulsado Ferreyra (C)

Cancha: Predio Liga Santafesina (cancha 1)

Árbitro: Mariano González López

Reserva: jugada el sábado; El Quillá 0 – Colón de San Justo 3 (Agustín Farías, Emanuel Blessio y Cristian Fabres de penal), suspendido a los 32 min. del segundo tiempo, por lluvia torrencial.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar