La Perla, con puntaje ideal en el Tiburón Lagunero

La Perla, con puntaje ideal en el Tiburón Lagunero

Se jugó la tercera fecha del grupo A

La Perla del Oeste, volvió a ganar y se mantiene líder absoluto de su grupo. Unión y Ciclón ganaron y comparten el segundo puesto.

Julián Andrés Monzón

Se llevó a cabo la tercera fecha en el grupo A del Tiburón Lagunero. En primer turno Unión derrotó a Pucará por 2 a 0. El “Tate” tuvo la gran chance de abrir el marcador, con un tiro libre penal, a los 18 minutos de juego. Pero Agustín Alfonso, le contuvo el remate a Emanuel Ventos. Fue la jugada más clara de la primera etapa.

En el complemento, Unión se pondría en ventaja de manera rápida, a los 5 minutos, por intermedio de Matías Fantín, que vio adelantado a Alfonso y definió por sobre el arquero, colándose la pelota rozando el travesaño.

Con la ventaja, Unión mostró un mejor juego y logró llegar al segundo. Facundo Dándolo, encaró por el carril central y ante la salida de Alfonso, se la picó para poner el 2 a 0 para el “Tate”.

Síntesis

Pucará                  0

Unión                   2

Pucará: Agustín Alfonso; Emanuel Alfonso, Michel Rodríguez, Gastón Frutos, Diego Paye, Juan Cruz Mendoza, Matías Antúnez, Ayrton Martínez, Maximiliano Ibarra, Bladimir Orellano y Leandro Riquelme. D.T. Mariano Bonzzi

Unión: Alan Sosa; Mariano Gómez, Franco Godoy, Francisco Gerometta, Matías Fantín, Ignacio Salas, Emanuel Ventos, Facundo Dándolo, Tomás Reinoso, Gastón Comas y Damián Schvindt. D.T. Jorge Mauri – Eduardo Magnin

Goles: en el segundo tiempo; a los 5 min. Fantín (U) y a los 9 min. Dándolo (U)

Cambios: Agustín Caballero por Sosa; Pablo Calderón por Salas, Mariano Nagore por Fantín, Juan Salcedo por Schvindt, Nicolás Tablada por Reinoso y Matías Benegas por Dándolo (U). Leandro Vera por Mendoza, Alexis Vezzali por Riquelme, Jonatan Núñez por Paye y Diego Cariaga por Antúnez (P).

Árbitro: Juan Bonnin

Incidencia: en el primer tiempo; a los 18 min. Agustín Alfonso (P), le contuvo un penal a Ventos.

La Perla del Oeste, tres de tres

En segundo turno, se enfrentaron La Perla del Oeste y Newell´s Old Boys. Nuevamente el rol fundamental del partido, se lo llevó Javier Dalla Costa, el goleador del pasado Clausura, que a los 6 minutos, ya puso en ventaja al “Azulgrana”. La Perla, ya en ventaja, hizo su juego con Armando, desbordando por el carril derecho, Giauque metido en el circuito creativo y Dalla Costa, cada vez que lo tocaba, llevando peligro al arco de Ferrari.

El propio Dalla Costa, estiró cifras a los 13 y puso el partido 2 a 0. Dalla Costa, cerca estuvo del tercero, pero no llegó a conectar un centro desde la izquierda. Giauque quedó en posición ofensiva, dentro del área chica y probó con un taco, que se fue desviado.

Newell´s decontó por intermedio de Corazza y el trámite del partido, ampliamente favorable a los dirigidos por Tobaldo, se tornó más dividido. El juego se tornó mucho más friccionado. Terreno que logró emparejar el partido. Newell´s comenzó a aproximarse al arco de Fasano y el resultado estaba abierto. Luego llegó la expulsión de Colman en el equipo dirigido por Sabena. Posteriormente,  luego en una jugada de mucha “calentura” Rosillo por el lado de Newell´s y Armando por La Perla, también vieron la roja.

Síntesis

Newell´s Old Boys         1

La Perla del Oeste          2

Newell´s: Marcelo Ferrari; Andrés Sardi, Germán Colman, Facundo Quiles, Facundo Oldrini, Juan Mieres, Enrique Olmedo, Andrés Navarro, Darío Aguirre, Maximiliano Galeano y  Rolando Fleitas. D.T. Darío Sabena

La Perla: Federico Fasano; Joel Basualdo, Juan Llovel, Mariano Páez, Matías Dándolo, Patricio Vallejos, Cristian Giauque, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Rodrigo Martín y Leonardo Bonesso. D.T. Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo; a los 6 y 13 min. Dalla Costa (L.P) y a los a los 29 min. Aguirre (N)

Cambios: Juan González por Dalla Costa, Walter Díaz por Martín, Juan Muntaner por Bonesso, Nahuel Vera por Giauque, Juan Blanco por Dándolo y Facundo Casas por Vallejos (L.P.). Aldo Peloso por Aguirre, Nahuel Rosillo por Oldrini, Franco Bonelli por Navarro, y Alan Galván por Ferrari (N)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 31 min. expulado Colman (N) y a los 37 min. expulsados Corazza (N) y Armando (L.P.)

Árbitro: José Belázquez

Ciclón cerró con un triunfo

Para el día de hoy, estaban programados por primera vez en el torneo, 3 partidos en el mismo día. Ciclón Racing, cerró la jornada ante Ateneo Inmaculada. El colegio, se puso en ganancia a los 12, por intermedio de Emiliano Bernal. Pero apenas 2 minutos más tarde, Ciclón tuvo la gran chance del empate a través de un penal. Emiliano Velázquez, se hizo cargo, pero el disparo se fue desviado, por sobre el ángulo superior izquierdo de Lovera.

Sin embargo Ciclón, siguió en la búsqueda del empate, el que consiguió a los 29, por intermedio a Paulo Poccia. No conforme con el empate, el “Lagunero” siguió atacando y tuvo su premio mayor, cuando “Carioca” Ruíz Díaz, puso el 2 a 0.

Así se selló la primera etapa, con la sensación,  que el triunfo era justo. En el complemento, la pelota estuvo más por la zona central que frente a los arcos. Sin embargo en la última jugada del partido, un perfecto cabezazo de Matías Heredia, puso el 3 a 1, con el que Franco De Los Santos, pitó por última vez, para dar por terminado el partido.

Síntesis

Ciclón Racing                    3

Ateneo Inmaculada       1

Ciclón: Leandro Barbona; Federico Cáceres, Felipe Lobos, Nicolás Gomila, Emiliano Velázquez, Paulo Poccia, Agustín Boero, Juan Ruíz Díaz, Nicolás Córdoba, Carlos Ruíz Díaz y Adriel Marcus. D.T. Rodrigo Gandín

Ateneo: Ignacio Lovera; Nahuel Aquino, Santiago Martini, Justo Rodríguez, Martín De Grave, Leonel Méndez, Ramiro Costa, Walter Farré, Emiliano Bernal, Claudio D’emilio y Pablo Zucchella. D.T. Alfredo Di pancracio

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Bernal (A); a los 29 min. Poccia (C) y a los 33 min. Carlos Ruíz Díaz (C). En el segundo tiempo; a los 40 min. Heredia (C).

Cambios: Matías Heredia por Poccia, Guillermo Passarelli por Velázquez, Facundo Combetto por Boero, Lucas Grecco por Córdoba y Gastón Broggini por Marcus (C). Ignacio Capa por Farré, Leandro Díaz por De Grave, Estanislao Molina por Bernal y Joaquín Alcalde por Zucchella (A)

Árbitro: Franco De Los Santos

Incidencia: en el primer tiempo; a los 14 min. Velázquez (C), marró un penal.

Zona A                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
La Perla del Oeste 3 3 0 0 9 1 8 9
Unión 3 2 0 1 5 3 2 6
Ciclón Racing 3 2 0 1 6 5 1 6
Pucará 3 1 0 2 2 4 -2 3
Ateneo Inmaculada 3 1 0 2 5 9 -4 3
Newell´s Old Boys 3 0 0 3 2 7 -5 0
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar