Argentino de Franck 0 (1) – Náutico El Quillá 1 (3)

Argentino de Franck 0 (1) - Náutico El Quillá 1 (3)
El Quillá ganó en Franck y definió la serie 3 a 1, para clasificar a semifinales

El Quillá ganó y es semifinalista

El «Tiburón» se impuso 1 a 0 en su visita a Argentino de Franck. Sebastián Ingino, marcó el único tanto del partido y ahora el rival será Sportivo Urquiza de Paraná.

De nuestra Redacción

«Todos los partidos son diferentes», esboza un frase que suena a hecha, dentro de los análisis de partidos de fútbol. Razones no le faltan para argumentar ese pensamiento y el partido del «Tiburón» en Franck es un claro ejemplo.

En Monte Vera (encuentro de ida), la figura había sido Facundo Poch. Arquero responsable de sostener el triunfo ante el «Tino» de Franck. Este duelo definitivo, marcaba en lo previo la idea de que Argentino, iba a ir con todo a buscar el triunfo necesario para el pasaporte.

La primera fue para el local. A los 7, desborde por izquierda de Ojeda, gambeteó, mandó el centro y Meinardi no llegó a conectar con comodidad

Pero el «Tiburón» contestó de manera letal. A los 9 Mayoraz recuperó la pelota ante la trepada de Gauna y metió  el pase en profundidad por izquierda. Por ese sector Sebastián Ingino desbordó, llegó hasta la raya final, remató y en primera instancia robó a medias Palombarini. El balón le cayó nuevamente al 9, gambeteó a Neumann y remató cruzado para derrotar a Garbarini y poner el 1 a 0.

A los 14, pelota parada para  Argentino. Tiro libre desde la izquierda. Centro y despeje de cabeza para mandarla al córner.

Un minuto más tarde, pelota jugada por la derecha del ataque de Argentino, pero una de las virtudes de El Quillá, fue cerrarle los caminos al equipo de Soria. Obligadamente la pelota fue en pase atrás para Vallejos, que probó puntería desde casi 30 metros y la prueba salió muy desaviada.

A los 23 contestó también con pelota parada. Tiro de esquina desde el sector derecho, Chemes con el centro y junto al palo anticipó Presser que definió desviado.

El partido, era de pelota parada y Argentino a los 31 generó otra llegada. Nuevamente un tiro libre esta vez sí conectó Meinardi y Poch respondió mandándola al córner.

El Quillá contestó 2 minutos más tarde. Dándolo presionó y ganó sobre el banderín de córner. Pique corto para dejar la marca en el camino, en paralelo  a la raya final mandó el centro y Sebastián Ingino ganó en el primer palo definiendo apenas desviado, perdiéndose el segundo.

Argentino insistía en la búsqueda del empate, con pelotas paradas. A los 36, tiro libre desde el sector defensivo, que fue al borde de la media luna, donde Gauna dominó y remató, para exigir a Poch, que con los pies salvó el remate y despejó el peligro.

En la última del primer tiempo, Argentino con tiro de esquina volvió a generar peligro. Minuto 44, la pelota le quedó afuera del área a Ojeda, que remató apenas desviado junto al palo derecho. Pese a que Poch, tenía asegurado con su mirada el remate.

Argentino de Franck 0 (1) - Náutico El Quillá 1 (3)
Argentino de Franck perdió en su estadio y quedó eliminado del torneo

Se la jugó con los cambios

«Castor» Soria sabía que debía mover el tablero para el complemento. De arranque mandó a la cancha a Cristian Schaller por Insaurralde y también a Nicolás Pochettino por González. En el cambio de esquema, pasó a defender con 3 en el fondo, pasando Vallejos a la zona defensiva.

Schaller en la madrugada del complemento, apenas 25 segundos de juego, comenzó a gestar la posibilidad del empate. Pase en profundidad para Ibarra, desborde y Poch se jugó la vida contra el piso y se la robó al ex Nobleza. Sin embargo la pelota le quedó a Meinardi que definió y Mayoraz salvó casi en la raya de sentencia.

Sin dudas que el 14 (Schaller) le puso otro ímpetu al ataque de Argentino y de sus pies partió el centro cruzado desde la izquierda, que Meinardi conectó junto al palo derecho, pero definió muy desviado.

No aprovechó su chance El Quillá, a los 27 le regaló la pelota Facundo Fernández a Chemes, pase en profundidad para Cisterna, que alargó demasiado el balón y perdió una gran chance de contragolpe.

El partido avanzaba y el reloj se iba consumiendo para Argentino y la posibilidad de revertir la serie.

El Quillá le cerraba los caminos y lo obligaba a buscar con pelota detenida. Como a los 34, con tiro de esquina desde la izquierda, Ibarra buscó el ángulo opuesto y Poch respondió mandándola nuevamente al córner.

En la jugada final, El Quillá pudo tener el aumento a los 40. Como en el gol Mayoraz robó desde el fondo y puso el pase ahora al medio para Canavese. Mano a mano 3 atacantes y 3 defensores, Canavese transportó y puso el pase a la derecha para Dándolo, que remató desviado.

Los 4 minutos adicionados por Gorlino, no modificaron el tanteador. El Quillá ganó su primer partido de visitante en el torneo. Justo en etapa de definición, como lo era el pasaporte a semifinal. Primera vez que mantuvo su valla en cero y ahora revierte la condición de local para la definición buscando la final. Jugará primero en Paraná ante Sportivo Urquiza y definirá en Monte Vera el pasaporte.

Argentino de Franck 0 (1) - Náutico El Quillá 1 (3)

Síntesis

Argentino de Franck      0

Náutico El Quillá             1

Argentino: Armando Garbarini; Gonzalo Insaurralde, Raúl Neumann, Agustín Palombarini y Julio González; Lautaro Lacuadra, Emanuel Vallejos, Emanuel Ojeda y Gustavo Gauna; Maximiliano  Ibarra y Lucas Meinardi. D.T: Claudio Soria

El Quillá: Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Facundo Dándolo y Lucas Canavese; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. D.T: Carlos Roteta

Gol: en el primer tiempo; a los 9 min. Sebastián Ingino (E.Q.)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Cristian Schaller por Insaurralde y Nicolás Pochettino por González (A); a los 17 min. Santiago Macua por Felizia (E.Q.); a los 25 min. Facundo Cisterna por Sebastián  Ingino (E.Q.) y Facundo Fernández por Lacuadra (A) y a los 39 min. Alexandro Núñez por Chemes (E.Q.)

Suplentes: Franco Borda y Matías Donnet (A). Jenaro Benet y Paulo Poccia (E.Q.)

Amonestados: Neumann, Vallejos, Meinardi e Ibarra (A). Santiago Ingino y Canavese (E.Q.)

Cancha: Venancio Rathge

Árbitro: Ariel Gorlino

A1: Franco Ceballo

A2: Ángelo Trucco

Terna Liga Rafaelina

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar