Colón, eliminado de Copa Santa Fe

Copa Santa Fe

El “Lobo” de Las Parejas, es finalista

Colón venció en tiempo regular, a Sportivo AC de Las Parejas, 2 a 1. Ante la igualdad en el resultado global, se definió desde los 12 pasos, donde la victoria, fue para el conjunto de la Liga Departamental San Martín.

Julián Andrés Monzón

Colón, eliminado de Copa Santa Fe
En un partido, donde la visita fue superior, ganó Colón. Pero desde los 12 pasos, el triunfo fue para Sportivo. Foto: gentileza Pablo Barbero

Se jugó el encuentro de vuelta, por semifinales de Copa Santa Fe, edición 2019. Colón, como es habitual en esta competencia, presentó una formación alternativa, sólo con algunos nombres del plantel profesional, que no tienen continuidad en la Superliga.

El comienzo tuvo como figura al “Facha” Haas, que se había convertido en el responsable, de mantener el partido sin goles. La primera a los 2 minutos. Brian Puntano, recibió del balón y mandó el mase a Bocchietti, todo dentro del área y el remate a quemarropa, lo encontró a Haas, salvando con su mano, el casi gol cantado del “Lobo”.

Colón respondió a los 10, con centro de Pierotti, desde la derecha. Donde cambió de frente y Wilson Ruiz Díaz, la mató de pecho y definió y Rébora la mandó al córner.

A los 23, nuevamente Bocchietti ganó – es vez con caño incluido a Espíndola, se metió al área y remató, respondiendo nuevamente “Facha” Haas.

Colón era dominado y para agravar el panorama Sandoval, metió un codazo que Viñas sin dudar sancionó con roja, para el delantero.

Pero a los 27, el que se ponía arriba en el marcador, fue Colón. Santiago Pierotti, aprovechó un error de Vera y remató cruzado para lograr el gol, que ponía la serie en igualdad, del marcador global.

El partido se emparejó y los arqueros, dejaron de tener trabajo. A la pelota se la disputaban ambos equipos, pero ninguno de ellos, logró supremacía sobre el rival.

Alternativas cambiantes

El comienzo del segundo tiempo, se asemejó al inicio del partido. Quien tomaba el protagonismo del juego, era Sportivo. Pero la diferencia era que no llegaba con peligro hasta Haas. Hasta que la defensa “Sabalera “le simplificó todo. Meza dejó corto un rechazo y Lapetina aprovechó que Haas había quedado a destiempo para definir por arriba y poner el 1 a 1.

Nuevamente pasaba al frente el “Lobo” en el global. La obligación pasaba a ser nuevamente de Colón. Pero la diferencia, fue que ahora sí provechó la diferencia numérica. A los 16, jugada que Vera habilitó a Maziero y nuevamente Haas, salvó al córner.

Al minuto otra vez se lo perdió Maziero. Esta vez, recibió centro de Ortigoza y dentro del área chica, definió por encima del travesaño, perdiéndose de manera increíble el segundo.

Javier Fernández, lo tuvo de tiro libre y la pelota se fue apenas desviada, junto al palo izquierdo.

Pero a los 30, Colón logró su objetivo, volver a dominar el marcador Centro al área, Pierotti la dominó, parecía que la perdía en primera instancia, pero logró retener el balón y fue finalmente Sebastián Malimberni, el que empujó al fondo de la red, para poner el 2 a 1. Global 3 a 3 y Colón necesitaba 1 gol más para desnivelar.

El partido se hizo equilibrado y terminó con triunfo de Colón 2 a 1. Por lo que hubo que definir con tiros desde el punto penal.

Allí el más efectivo fue el “Lobo” de Las Parejas y será por segunda vez en la competencia, finalista

Síntesis

Colón                                                   2

Sportivo AC (La Parejas)              1

Colón: Fabricio Haas; Facundo Garcés, Franco Quiroz. Eric Meza, Guillermo Celis, Bruno Espíndola, Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Tomás Sandoval, Brian Farioli y Wilson Ruiz Díaz. D.T: Pablo Bonaveri

Sportivo: Emilio Rébora, Maximiliano Polacchi, Luciano Lapetina, Federico Vera, Emanuel Ribero, Lucas Abascia, Brian Puntano, Fabrizio Palma, Agustín Maziero, Maximiliano Bocchietti y Daniel Salvatierra. D.T: Leonardo Fernández

Goles: en el primer tiempo; a los 27 min. Santiago Pierotti (C). En el segundo tiempo; a los 9 min. Luciano Lapetina (S) y a los 30 min. Sebastián Malimberni (C)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Iván Ortigoza por Salvatierra (S); a los 4 min. Javier Fernández por Palma (S); a los 10 min. Facundo Taborda por Moschión (C); a los 18 min. Sebastián Malimberni por Ruiz Díaz (C); a los 32 min. Guillermo Villalba por Bocchietti (S) y a los 46 min. Alex Aranda por Pierotti (C)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 24 min. expulsado Tomás Sandoval (C). En el segundo tiempo; a los 36 min. expulsado Emanuel Ribero (S)

Árbitro: Nahuel Viña

Cancha: Brigadier López

Definición tiros desde el punto penal

Para Colón convirtieron: Guillermo Celis, Facundo Garcés, Eric Meza

Alex Aranda, desviado luego de pegar en el palo y Bruno Espíndola desviado junto al palo izquierdo

Para Sportivo convirtieron: Javier Fernández, Agustín Maziero, Luciano Lapetina e Iván Ortigoza

Guillermo Villalba, por encima del travesaño

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar