Unión goleó en el clásico femenino

Unión goleó en el clásico femenino
Unión no dejó lugar a dudas, ganó con contundencia y va por un nuevo título

Unión goleó en el clásico y sigue firme en la punta

En el clásico femenino, del Clausura Martín Denat, Unión derrotó 4 a Colón. De este modo, las actuales campeonas, se mantienen en la cima de la tabla, junto a Alvear FC.

En el resultado, se traduce la diferencia que hubo entre ambos. Unión fue superior en todo momento sobre Colón y así justificó la goleada. La primera de peligro fue para las dirigidas por Ezequiel Durán, buena triangulación para habilita a Lía Escobar, dentro del área, pero en su intento de dominar, para un mejor remate, se le terminó escapando y facilitando la recuperación en defensa.

Colón a los 13, tuvo que recurrir a una variante obligada por la lesión de Andrea Acosta. Si bien un cambio obligado y tan tempranero, es una adversidad, Acosta en los minutos que estuvo en cancha, tampoco había podido aportar demasiado, al ataque de Colón.

El desnivel llegó a los 20. Córner desde la derecha, el intento de despeje por parte de Colón, siguió teniendo en ataque firme a Unión. La pelota derivó hacia la izquierda, donde Mara Domínguez, la empalmó y con un golazo, dejó sin chances a Ledesma, pegándole desde afuera del área.

La apertura del marcador, no hacía más que justificar el mejor rendimiento de Unión. El que siguió ejerciendo, dentro del campo de juego y a los 20, encontró el segundo gol. Lucía Almada, metió un centro desde el vértice derecho del área grande y sin marca alguna, Brisa Gallo, ingresó por el carril izquierdo, para empujar y poner el 2 a 0.

Unión goleó en el clásico femenino
Colón fue superado ampliamente por su clásico rival

Dos más para ampliar la cuenta

Desde el mismo comienzo del complemento, Unión fue por más. Paula Mansilla de tiro libre, remató desde afuera del área y la pelota casi se le escapó de las manos a “Zurda” Ledesma, pero finalmente la aseguró la arquera.

Colón intentó a los 4, cuando logró por fin ganar en velocidad, por el carril central. Natasha Valdez, recibió la falta táctica por parte de Roca, lo que le valió la amarilla y generó un tiro libre de peligro a favor de Colón. Pero la ejecución de Dalma Valdez, no trajo peligro y terminó en las manos de Peña.

Unión concretó el segundo golazo de la noche. El segundo también en la cuenta personal de Brisa Gallo, el tercero de Unión. Excelente habilitación de Mara Domínguez, que picó la pelota para que Brisa, remate, en una parábola perfecta que dibujó le pelota en el aire, para vencer a Ledesma y poner el 3 a 0.

A los 17, llegó el cuarto. Tiro de esquina desde el sector izquierdo, pelota al primer palo y Lucía Roca madrugó a todo Colón, para poner el 4 a 0.

Momento en que Unión bajó el pie del acelerador y manejó la pelota, siempre asegurando los pases. Pese a ellos, Unión volvió a golpear las puertas de un nuevo gol a los 33. Pases en pared y devolución Risso – Escobar y remate final de Paula Mansilla, que se perdió el 5to.

Colón nunca encontró reacción y el resultado final se selló 4 a 0.

Síntesis

Colón    0

Unión   4

Colón: Silvia Ledesma, Vanesa Beltrán, Alejandra Hass, Agostina Zeller, Dalma Valdez, Araceli Encina, Natasha Valdez, Shirley Cáceres, Andrea Acosta, Florencia Cejas y Joana Carrizo. D.T: Ramiro Ledesma

Unión: Rocío Peña; Romina Daier, Érico González, Jésica Legaspi, Mailen Herman, Lucía Roca, Paula Mansilla, Lucía Almada, Lía Escobar, Mara Domínguez y Brisa Gallo. D.T: Ezequiel Durán

Goles: en el primer tiempo; a los 20 min. Mara Domínguez (U) y a los 32 min. Brisa Gallo (U). En el segundo tiempo; a los 9 min. Brisa Gallo (U) y a los 17 min. Lucía Roca (U)

Cambios: en el primer tiempo; a los 13 min. Brenda Ramos por Acosta (C). En el segundo tiempo; a los 15 min. Celina Sánchez por Cejas (C); a los 14 min. Alegra Risso por Almada (U); Yael Almada por Cáceres y Valentina Hidalgo por Natasha Valdez (C) y a los 21 min. Federica Prai por Peña y María Sol Gudiño por Daier (U)

Cancha: Pucará

Árbitro: Bruno Levatti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar