A fondo con Mario Donetti

Mario Donetti, a fondo en La Platea Deportiva

El entrenador de San Cristóbal, habló de todos los temas. De su presente en el equipo de Ángel Gallardo, de sus aspiraciones para esta temporada y además recordó su trayectoria. Lo hizo en entrevista a La Platea Deportiva, programa que se emite todos los lunes de 16 a 18 horas, por Radio De Noticias 91.9

Por supuesto que el tema inicial, fue el fallo que finalmente le dio ganado el partido ante Ciclón Racing, que había sido suspendido por agresión al asistente 1, Nicanor Heguy

El fallo del tribunal

BOLETÍN OFICIAL N° 09/2021

Publicado el miércoles 05 de mayo de 2021.

Expte. Nº 18/2021: SAN CRISTÓBAL vs CICLÓN RACING, 1° Div. , de fecha 13/04/2021

Vistas las presentes actuaciones, informe arbitral, descargo del Club Ciclón Racing y

declaraciones en forma virtual de los señores árbitros implicados, el Tribunal resuelve:

1) Dar por finalizado el partido con el resultado de planilla: San Cristóbal 2 Ciclón

Racing 0. Art. 106 inc. g.

2) Sancionar al Dr. Calvet Martín del Club Ciclón Racing con 1 año y 6 meses de suspensión efectiva. Art. 183/48/220/32/33.

3) Sancionar al DT Calvet Julián del Club Ciclón Racing con 8 (ocho) partidos de suspensión. Art. 184 220/48/32/33

Mario Donetti, manifestó su conformismo con el fallo “… El tribunal dio el veredicto del partido ganado, así que fue importante para nosotros, cuando empezamos a acomodarnos con 2 triunfos seguidos vino de vuelta el corte por pandemia. Así que lamentablemente nos cortó la rachita, que veníamos en suba…”

En oportunidad anterior, habíamos charlado con Gustavo Coll y el análisis a su entender, que pagaron muy caro, los errores cometidos. Algo en lo que Donetti, coincidió: “… sí, seguro es lo que, son chicos con falta de experiencia, de manejar los partidos. Cometimos errores garrafales de criatura. Cuando decís ningún equipo fue superior a vos, pero cuando te equivocas en esta categoría la vas a buscar adentro. Eso para mí fue la diferencia que tuvimos en los resultados. Porque ningún resultado fue alevoso, sino que todos por 1 gol…”

En otro pasaje del reportaje consultado sobre ¿Por qué le cuesta tanto afianzarse a un jugador de 5ta o Reserva en Primera División?, afirmó. “… un poco por que no se le da el roce. Yo tengo mi forma de trabajar. Nosotros trabajamos con las 3 categorías mayores. Se hace un selectivo, donde prácticamente tienen roce de Primera y son la base de la Reserva. Yo lo sufrí este año, porque justo en el cambio de categoría, prácticamente la 5ta la perdimos. Porque los chicos no jugaron, porque justo ese año  – 2020 – se corta por pandemia. Entonces por ahí, faltó ese año. Pero por lo general yo no lo sufro a eso. Sí sufren algunos clubes que se corta el contacto entre Primera y 5ta. Pero en ese sentido yo hablo con el diario del lunes. Lo sufrí con eso chicos que iban a ser los jugadores de Reserva y muchos se encontraron que hoy son los jugadores de Primera…”

Ante la consulta si con el transcurso de los años, lo transformó en un técnico versátil agregó: “… eso lo decís vos, uno va agarrando un poco de experiencia con el paso del tiempo. Lo que sí puedo decir es que los grupos quieren decir mucho. Me ha tocado trabajar con muy buena gente. Muy buenos grupos y obedientes sobre todo con el trabajo. Entonces por ahí uno va encontrando el camino de lo que va buscando…”

Su paso por Sportivo del Norte, Mitre de Esperanza y Sarmiento de Sarmiento, le han dado el roce de liga esperancina, que siempre se lo analiza diferente al que se tiene participando en liga santafesina. “…naturalmente son dos cosas distintas. Es otro fútbol, es otro ritmo, no te digo que es totalmente distinto, pero cambia mucho. Yo creo que la liga esperancina, se asemeja mucho más a lo que es la B en santafesina, pero con mejores terrenos. Con un poquito más de calidad de jugador. Pero la A de la liga santafesina es muy competitiva y de muy buen nivel…”

Respecto de las pretensiones deportivas, le propusimos una comparación. En su anterior paso como técnico de San Cristóbal, también al igual que ahora estaba llamado a luchar por la permanencia, por ser recientemente ascendido. Sin embargo, la campaña fue tan buena, que clasificó al equipo al Torneo del Interior. “… ese equipo lo asciende Bertona 2012. Lo agarro yo en la A y fuimos subcampeones, atrás de Colón de San Justo. Compartimos segundo puesto, creo que con La Salle y clasificamos a un Argentino. Súper importante, el objetivo era sacar muchos puntos y estabilizarse ahí y sin embargo terminamos clasificando a un Argentino, 4 fechas antes. A mí no me gusta perder a nada y mi objetivo hoy es pelear entre los 4. Yo le dije a los dirigentes vayan preparándose, porque yo lo quiero jugar. Porque por ahí te dicen no por los costos. Mi objetivo es ese y mi premio es ese, clasificar y jugar…”

Escuchá la entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar