Daniel Wermer, recordó su paso por Colón

Daniel Wermer, ex defensor de Colón, recordó su paso por el Sabalero. Lo hizo en el ciclo Radial La Platea Deportiva, que se emite todos los lunes de 16 a 18 horas, por Radio De Noticias 91.9 Santa Fe.

 Debutó como titular en el Torneo Nacional 1978, 7ma fecha de la segunda rueda en el estadio Monumental, enfrentando a River. Partido que ganó el Millonario 1 a 0, con gol de Reinaldo “Mostaza” Merlo. Jugado el 20 de diciembre de ese año.

Como dato anecdótico en ese partido debutó el Pelado Ramón Ángel Díaz. Sobre ese debut opinó: “… lo tengo bastante presente, porque debutar de estar prácticamente en liga – porque Reserva a veces jugábamos y a veces no – y jugar ese partido fue una marca muy fuerte…”

Su llegada a Colón fue a los 13, cuando concurrió a una prueba de jugadores, invitado por Hugo Villaverde “ … me encontré con un nivel de jugadores, que realmente era importante. Fuimos quedando y después gracias a Dios uno tuvo la posibilidad de jugar en Primera, Nacional B y es realmente lindo…”

Respecto de militancia del club en la B recordó: “… tuvimos muchos altos y bajos. Colón siempre traía 15 – 16 jugadores nuevos todos los años y eso no te daba la estabilidad. Resultaba que terminan jugado siempre jugadores como Godano, como Carmona, como Chena, como muchos muchachos que eran de acá de la cantera…”

Respecto a su desaparición del mundo futbolístico, una vez retirado contestó: “… yo me había ido a jugar una Copa Libertadores a Bolivia y cuando vine de allá (me acuerdo que el presidente me quería dejar, pero había un dinero para abonar y no lo hizo y ahí decidí dejar. Cansado un poco, otro poco que no me tiró seguir ligado al fútbol y corté, corté. Nunca más volví. Veo a Colón, veo partidos, me encanta. Si puedo ir a verlo a Colón voy cuando puedo y es una cosa que me apasiona, pero más desde afuera. Es mucho desgaste, uno por ahí no ha estado con la familia lo suficiente. Yo soy muy familiero, me gusta y por ahí me he perdido cosas de mis hijos, de mis sobrinos, de mis familiares y eso hace que por ahí diga no, ya está basta…”

Como defensor, le tocó enfrentar jugadores muy talentosos – incluyendo a Diego Maradona – , sobre la marca sobre el entonces figura de Boca recordó que le tiró una patada bastante fuerte, pero el 10, habilidoso como era, esquivó el gol y siguió la jugada, dejándolo totalmente sin chance alguna.

Escuchá la entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar