Adrián Marini, repasó su trayectoria y analizó su presente en Colón

Fue en entrevista radial en el programa La Platea Deportiva, que se emite todos los lunes de 16 a 18 horas, por Radio De Noticias 91.9 Santa Fe.

El sábado 22 de julio de 1995, Colón enfrentó en Tucumán, a San Martín, en la primera final del octogonal. Allí ganó 1 a 0, con gol de Claudio Marini

¿Qué festejás más hoy, el día de tu cumpleaños o el 22 de julio?

“Que buena pregunta (risas), no el 22 de julio es el día donde uno la verdad que la pasó muy bien y se consagró. Entonces creo que ese día, es fundamental para mí. Es tan recordado hoy para mí, porque fue un paso muy importante que dimos a Primera División. Entonces para mí, para los Sabaleros, quedó en la historia del club esa fecha”

¿A lo largo del torneo en qué partido se dijeron, es nuestro el ascenso, no se nos tiene que escapar?

“Contra Godoy Cruz de Mendoza, (semifinal del octogonal) que ganamos de local 5 a 0. Ese partido para nosotros fue fundamental, porque nos dio un aire de confianza muy grande. Sabíamos que estábamos para lograr el campeonato. Era un paso importantísimo, conseguir un resultado tan abultado”

Respecto el gran rival que tuvo Colón esa campaña – Estudiantes de La Plata -, que logró el primer ascenso agregó: “Creo que Estudiantes era un gran equipo. Nosotros le jugamos de igual a igual a Estudiantes, perdimos pero en sí fue un partido importantísimo. Ellos tenían un gran equipo y creo que fueron merecedores, como también lo fuimos nosotros en el reducido. Creo que nosotros teníamos un equipo bárbaro bien plantado, bien plasmado, con jugadores importantes y eso nos dio el ascenso”

¿En lo personal fue una especie de revancha, por aquel accidente que se produjo en el momento de franco ascenso de tu carrera?

“Si fue un accidente, donde uno se supo sobreponer a esa adversidad, pudo salir adelante y con mucho esfuerzo logré volver al nivel que uno tenía. Si bien fue complicado volver, uno intentó siempre, le puso todo el esfuerzo y gracias a la ayuda de la familia y de la gente que siempre estuvo al lado mío y el esfuerzo que uno hizo. Pudo lograr volver al lugar que siempre tenía, que era el nivel futbolístico en el que yo siempre me sentía bien. Ahí fue que en ese año, me tocó hacer ese gol, allá en San Martín de Tucumán”

Actualmente “Chupete”, es el técnico de la Reserva de AFA. Respecto del trabajo realizado en este primer semestre del año sostuvo: “Para mí, estos primeros meses fueron de unos meses bárbaros de aprendizaje. Para los chicos también. Hemos logrado hacer un buen grupo, donde todos tiramos para el mismo lado. Tanto el coordinador Manetti, como el “Chueco” Robledo, el “Gonza” Erni. Después está Joaquín Sosa, el profe Cariaga. Hay un grupo que estamos trabajando en conjunto para lograr esto. Para tratar que los chicos crezcan y que tengan la posibilidad de jugar en Primera. Gracias también al gran aporte que hace Eduardo Domínguez. Porque constantemente está viendo jugadores, todas las semanas hacemos fútbol y él mira todo, entones eso es muy importante. Tal es así que el último jugador que llevó fue Tomás Moschión, que es un baluarte de las inferiores y eso a nosotros nos llena de orgullo, nos da mucha alegría y mucha confianza para seguir trabajando”.

Su hermano Exequiel Marini, es técnico de la 5ta División de la liga santafesina. ¿Te consulta a veces para que le des algún consejo, en lo referente a su labor de entrenador?

“Siempre hablamos de fútbol cuando podemos. Charlamos por teléfono, tratamos de tirar ideas de lo que uno tiene que hacer, de cómo uno tiene que jugar. Entonces eso es lo bueno. Hoy en día estamos en un sistema donde todos jugamos de la misma manera, que es el 4 – 4 – 2. Entonces todos pensamos igual, todos jugamos igual y eso es lo bueno y lo lindo para hablar cada técnico de cada categoría”

Tanto el “Pampa” Gambier, como el “Loco” González, marcaron bien profundo al hincha de Colón y Marini integró ese plantel del ascenso 1995, donde ambos estaban

“Los 2 excelentes jugadores. El “Pampa” que en paz descanse, la verdad que fue una pérdida muy triste, muy dolorosa para uno, porque yo era muy amigo de él y me ha enseñado muchísimo, ha hecho muchísimos goles en el club. Un tipo de experiencia, que llevaba a todo el grupo para adelante al igual que el “Loco” González. Yo aprendí también, porque más o menos él jugaba la misma posición que jugaba yo. Entonces yo lo miraba mucho y el me enseñó un montón. El “Loco” en ese campeonato le dio la categoría que necesitaba el equipo”

En el tramo final fue muy terminando en su respuesta, cuando se le consultó ¿Si se ilusiona con dirigir la Primera División en el futuro?

“Uno está trabajando para llevar chicos a Primera y que ellos tengan todas las herramientas necesarias. Eduardo es una gran persona, igual que el cuerpo técnico que trabaja con él. Así que me parece que no es acorde que yo diga que es lo que se puede hacer o no. Después el tiempo lo dirá, veremos, pero por ahora donde estoy, estoy bien y trabajando para que los chicos puedan llegar a primera”

Escuchá la entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar