Argentina empató con Chile

Argentina empató con Chile
Empate 1 – 1 con Chile en nueva fecha de eliminatorias. Foto: Clarín

Un punto con sabor a poco

Por una nueva fecha de Eliminatorias, rumbo a Qatar 2022; el seleccionado argentino igualó 1 a 1 con el seleccionado chileno. Argentina mostró un juego colectivo muy pobre y sólo Messi, mediante sus remates de media distancia, pudo crear situaciones de peligro.

La lectura de lo sucedido en un partido, puede determinar el valor que se le pueda dar al resultado. Pero también lo que estaba en juego. En este sentido contabilizando las situaciones de gol, luego del empate de Chile, se podrá decir que Argentina generó más y es cierto. Se podrá decir que Chile no inquietó al debutante Martínez, algo que también es cierto. Pero individualizando esas situaciones en las que Argentina, superó en número a Chile, encontramos que fueron remates de Messi, algo que también es cierto. Ahora analizando el juego colectivo, encontraremos un seleccionado, que no creó situaciones sólo centralizadas en un mismo jugador – considerado el mejor del mundo –

La primera llegada el encuentro perteneció a Chile. A los 15, fallida salida defensiva de Argentina, pelota recuperada para Chile, que como pase final tuvo a Vargas como receptor y su remate se fue desviado junto al palo izquierdo.

En la respuesta, a los 19, Lautaro Martínez penetró en el área y Maripán le comete falta, VAR mediante, el árbitro venezolano sancionó la pena máxima y Lionel Messi la transformó en el 1 a 0 de Argentina.

A los 32, Lucas Ocampos remató desde el sector izquierdo, rebote en un defensor de Chile y en el balón lo captura un hombre argentino, que finaliza con remate desviado, lejos del arco de Vargas.

A los 35, llegó el empate. Tiro libre de Aránguis, pase al sector derecho del área grande, distracción defensiva de Argentina – nadie lo marcó – el centro para Alexis Sánchez y sin resistencia, la empujó para marcar el empate.

En el primer minuto adicional, tiro libre que Messi ejecutó buscando el ángulo superior derecho y Bravo excelente para evitar el segundo tanto argentino.

Messi intentó, el resto no acompañó

En el segundo tiempo, Chile cerró más su marca y se otorgó la posesión del balón a Argentina. Aquí se notó el gran déficit que mostró el equipo anoche, la falta de juego colectivo. Hubo que esperar hasta los 25 minutos para encontrar la primera situación de peligro. Fue un tiro libre, que Messi estrelló en el travesaño.

A los 42, otra vez Messi, ahora con pelota en movimiento, volcado por la derecha, remate que buscaba sector opuesto del arco de Chile y Bravo nuevamente ganó el duelo.

Final 1 a 1, justo en el nivel de juego de ambos, injusto si contabilizamos las situaciones de peligro que creó cada equipo.

Síntesis

Argentina           1

Chile                     1

Argentina: Emiliano Martínez; Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Juan Marcos Foyth; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Lionel Messi, Ángel Di María, Cristian Romero, Lucas Ocampos; Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Pablo Galdames, Jean Meneses, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Gary Medel, Charles Aránguis. DT: Martín Lasarte

Goles: en el primer tiempo; a los 24 min. Lionel Messi de penal (A) y a los 35 min. Alexis Sánchez (CH)

Cambios: en el segundo tiempo; antes de comenzar Lisandro Martínez por Martínez Quarta y Ángel Correa por Ocampos (A); a los 16 min. Julián Álvarez por Di María (A); a los 19 min. César Linares por Galdames (CH); a los 36 min. Exequiel Palacios por Foyth y Nahuel Lucero por Paredes (A) y Carlos Palacios por Vargas (CH) y a los 40 min. Tomás Alarcón por Aránguis (CH)

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar