Luis “Bocha” Guzmán en la previa del clásico, recordó los que disputó

El ex jugador de Colon conversó en la audición La Platea Deportiva, que se emite todos los lunes de 16 a 18 horas, por Radio De Noticias 91.9 Santa Fe

¿Ahora sos conocido como “¿Bocha”, pero en tu época de jugador te decían “Mandioca” puede ser?

“Sí era un sobrenombre que me pusieron en Arsenal, pero acá me empezaron a decir Bocha y quedó así.

Porque incluso era un equipo que había muchos paraguayos y hasta de nacionalidad te cambiaron con ese sobrenombre

“Sí es verdad, porque muchos creían que yo era paraguayo, sin saber que mi familia es toda de Rincón”

¿Cuántos clásicos te tocó jugar?

“Estuve en 4 y siempre salí victorioso, así que tengo el mejor de los recuerdos de todos los clásicos, tanto en cancha de Colón, como en cancha de Unión”

¿Cómo se vivían los clásicos a principio de los 90?

“Jugar un clásico, ya se vivía 15 días, 1 mes antes. Uno por más                 que tenga una fecha anterior ya se está viviendo. Te lo hace sentir la gente en la calle. Acá en Santa Fe, sabés lo que es jugar un clásico. Ahora Colón ya tiene la clasificación, pero no puede perder el clásico, vos sabés como es acá la ciudad”

¿Vos decís que tiene que salir a matar o morir?

“Sí, yo como colonista y como que vestí la camiseta, era más importante ganar un clásico, que ganar un campeonato. El hincha de Colón quiere ganar el clásico, después se juega el campeonato, un clásico no se puede perder nunca”

¿Te pusiste un ratito en la piel de Pablo Pérez, ayer pisoteando el dron, que volaba por la cancha?

“Sí, un jugador como Pablo Pérez, porque él es muy fanático. Hacé de cuenta que había volando un dron y la agarrara “Tato” Enrique, no lo hubiera pisado, lo hubiera partido en mil pedazos. Eso no es bueno para el fútbol tampoco, que pase eso. Lo que hizo Pablo Pérez es entendible”

¿A qué jugador de Unión, lo veías y decías, este hdp no lo puedo agarrar?

“No en esa época el problema era de ellos, porque nosotros teníamos un equipo que funcionaba a la perfección, el equipo jugaba bárbaro teníamos un equipazo, con el “Fino” Cañete, con “Chupete”, con el “Juanjo”, González, “Pichón” Juárez, “Chupete” que la rompía, estaba Cincunegui, estaba el “Ciego” Perassi, después vino el “Flaco” Vivaldo, muchos recuerdos de jugadores muy buenos que pasaron por Colón, en la época que tuvimos la suerte de ganar en las 2 canchas”.

A vos te pasó por eso te pregunto ¿Por qué un jugador tiene que irse a destacarse a un equipo de Buenos Aires, para que Colón o Unión – en este caso Colón – fe fije en él?

“A veces pasa. Yo he visto muchos chicos que dejan libres Colón o Unión, con cierta edad y se han ido a Buenos Aires y han triunfado allá. Después tratan de buscarlo y que vuelvan de nuevo al club. Ahí está la equivocación de dejar tantos jugadores libres y tantos jugadores buenos. Yo a veces no comparto lo que hacen de traer muchos jugadores de afuera y no  contar con los chicos de inferiores. Porque vos lo que tenés que haces es un buen trabajo de inferiores, para que lleguen a Reserva y a Primera. Si Santa Fe, es la cuna de jugadores del fútbol argentino”

En la actualidad vinculado al fútbol amateur es el técnico de Vecinal Gálvez de Sauce Viejo.

No te pierdas la entrevista completa, que se realizó en el programa La Platea Deportiva, que se emite todos los lunes de 16 a 18 horas, por Radio de Noticias 91.9

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar