Colón 1 – Lanús 4 (La crónica)

Colón 1 - Lanús 4 (La crónica)
“Pepe” Sand, ya remató y a punto está de marcar el segundo Granate

Dos partidos en uno para el Sabalero

Colón en su debut como local, cayó derrotado ante Lanús 4 – 1. Un buen primer tiempo de Colón y un segundo con muchísimos errores, que los aprovechó el rival y anotó 3 goles.

Los primeros minutos fueron de duelo por la tenencia del balón, con los arqueros fuera de juego, tanto por el lado de Colón, como por Lanús.

La primera situación, perteneció a la visita. Trepada por la derecha de Aguirre, centro que se fue cerrando y Chicco, que con esfuerzo la mandó al córner.

A los 16, fue el primer avance de Colón, Farías por la derecha progresó en el campo de juego, pared con Bernardi y remate final de Farías, que contuvo se amortiguó en Thaller y Acosta controló sin problemas.

A los 20 de pelota parada, Colón tuvo la primera llegada concreta, buscando el desnivel en el marcador. Córner desde la derecha de Bernardi, Thaller la despeja de cabeza y fuera del área la tomó Aliendro. Centro abierto para Garcés y Bianchi con remate cruzado, se perdió un gol increíble.

Colón era más que Lanús y a los 25, nuevamente generó una situación de peligro. Farías rompió el off side, por la izquierda, pero luego buscando el perfil de zurda, permitió la recuperación de 2 jugadores de Lanús, que impidieron el remate cómo de Facundo, que de todos modos remató cruzado, muy cerca del palo derecho.

El que rompió el off side a los 26 fue Ángel González por la derecha, llegó a línea de fondo y mandó el centro atrás para Pérez, que la puso en órbita, definiendo dentro del área grande.

Farías era el abanderado de Colón y la figura de ese primer tiempo. A los 36, encabezó una escapada en velocidad por la izquierda, pared con Leguizamón y el remate que fue desviado por Burdisso al córner. Córner que ejecutó Leguizamón, la pelota cae cerca del punto penal y la defensa de Lanús despeja muy levemente. Lértora tomó el balón y remató, encontrando la mano de Burdisso. Penal sin discusiones y Facundo Farías lo transformó en el merecido gol. Remate contra el palo derecho, hasta allí voló Acosta, pero no llegó a evitar el primer gol del partido.

A los 42, puedo llegar el segundo, pero el travesaño lo evitó. Córner desde la izquierda, golpe de puños de Acosta, otra vez la tomó Bernardi, que luego del pique, volvió a meter el centro para Bianchi, que se elevó y metió el cabezazo que salvó el palo.

Pero el primer error Sabalero, lo pagó caro. Primero dejó muy libre a Aguirre, que tuvo toda la libertad para mandar el centro. Luego el despeje de Bruno Bianchi (nunca al medio dice el manual) y así lo hizo Bianchi. La pelota le quedó a Burdisso, que remató al arco y más allá del rebote, aparecieron 3 hombres de Lanús, sólo con Garcés intentando marcar y Ángel González definió para empatar el partido.

Te equivocás, sacás del medio

El segundo tiempo, fue totalmente diferente al primero. Ya a los 34 segundos de iniciado, Malcorra tuve el segundo. Nuevamente el lateral no tenía la cobertura defensiva. Por allí Progresó “Nacho” y llegó libre para rematar y Chicco, logró despejar con el pie izquierdo.

A los 7, Yéiler Góez abrió terreno por la derecha, fue metiendo la diagonal y tocó corto con Farías, que primero la pisó, para hacer pasar de largo a su marcador y rematar y desde la media luna remató, apenas desviado junto al palo izquierdo.

Pero Colón tenía una tarde de escaso éxito en labor defensiva. Pérez progresó sin marca alguna por el carril central, Ángel González recibió en absoluta soledad y también sin que nadie lo marcara, recibió “Pepe” Sand, que tuvo toda la tranquilidad para dominar, dar media vuelta y rematar para poner el 2 a 1.

Minutos más tarde, Aliendro vio la segunda amarilla y por ende para roja. Si ya 11 contra 11 Lanús era superior, más aún 11 contra 10.

A los 45, como toda la tarde un jugador Granate progresó por un lateral. En este caso Esquivel fue por la derecha, metió la diagonal y jugó al “Pepe” Sand, que nuevamente recibió (otra vez sin marca) y puso el 3 a 1.

Cuando faltaban segundos para culminar el partido Malcorra (nuevamente un jugador de Lanús, progresa sin marca por el lateral, en este caso el derecho de la defensa Sabalera) mandó el centro atrás y otra vez el erro defensivo. Tres jugadores de Lanús, estaban como receptores, ante un solo hombre de la defensa de Colón  que se oponía. López definió y puso el cuarto de Lanús en el Brigadier.

El excelente rendimiento en el monumental hace 6 días, contrastó con esta actuación deficiente. La recuperación deberá llegar pronto, cuando el martes a las 16:30 visite a Huracán.

Síntesis

Colón    1

Lanús    4

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Facundo Mura, Yéiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Nicolás Leguizamón y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Julián Aude, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo; a los 39 min. Facundo Farías de penal (C) y a los 43 min. Ángel González (L). En el segundo tiempo; a los 12 y 45 min. José Sand (L) y a los 49 min. José Manuel López (L).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 16 min. Wilson Morelo por Leguizamón y Alexis Castro por Góez (C); a los 20 min. Jorge Morel por Aude (L); a los 32 min. Eric Meza por Garcés (C) y Matías Esquivel por González (L); a los 39 min. Mauro Formica por Bernardi (C) y a los 46 min. Lucas Varaldo por Sand y Matías Pérez por Aguirre (L)

Suplentes: Leonardo Burián; Elías Fugas, Tomás Moschión, Santiago Pierotti y Lucas Beltrán (C). Tomás Canteros; Nicolás Morgantini, Brian Aguilar, Ignacio Cechi, Agustín Rodríguez y Franco Orozco (L)

Amonestados: Lértora (C). Aguirre y Aude (L)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 17 min. Expulsado Rodrigo Aliendro (C)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar