A fondo con Emiliano Franco

Emiliano Franco, charló con el programa radial Estamos de Liga, que se emite todos los miércoles de 17 a 18 horas, por Radio En La Mira 87.7. Conversó sobre su golazo de tiro libre, en el triunfo del “Tricolor” ante Independiente y además repasó su trayectoria

Te había perdido el rastro, ¿por dónde anduviste?

Yo el último club que jugué en la liga, fue Colón de San Justo. Después me fui a jugar afuera, estuve en Colombia y después en Méjico. Volví, estuve un tiempito en el Federal, con Cosmos y después dejé de jugar. Estuve 4 años casi sin jugar, hasta que me vine a El Pozo.

¿Cómo te fue en el fútbol cafetero?

La verdad que allá estuve bien, yo era chiquito todavía, tenía 19 años. Lo que pasó fue que se me complicó un poquito con el tema del contrato. También tuve un problema que no pasaba la revisión médica, por  problemas de salud y algunos clubes no se querían arriesgar. Y bueno fue una de las cosas, que también tuve que dejar el fútbol. Después de tanto tiempo, fui mejorando esas cosas y pude volver a lo que quería.

¿Qué problemita tenías?

Pasa que yo tenía un problema cardíaco, un problema del corazón, me agitaba mucho y no pasaba las revisiones médicas y me brindaban cosas que no servían para mí. Pero después en lo futbolístico me querían mucho allá. Con el tiempo fue madurando todo y ahora estoy mucho mejor.

¿En qué momento te animaste a pegarle a los tiros libres? Que golazo que hiciste

“risas.. yo la verdad nunca le había pegado a los tiros libres, porque siempre fui 9 y nunca me dejaban patear. Yo en las prácticas, siempre juego a los tiros libres, siempre competimos y la verdad que en ese sentido siempre me fue bastante bien. No tengo muchos goles de tiro libre, pero ahí me ayudó mucho el viento”

¿Cómo es tu situación actual, respecto a tu enfermedad y los chequeos?

“Te soy sincero, no me estoy haciendo ver. Pero me dijeron que con el tiempo, se iba a ir madurando si yo no entrenaba. Que si no le exigía a lo cardiaco, me terminaba de madurar más y se iba a ir cerrando. La verdad que yo en estos 4 años al fútbol he jugado muy poco. Yo estaba acostumbrado a entrenar a veces en triple turno, no llegué a jugar profesional, pero cuando haces ese ritmo todos los días, la exigencia es otra. “

Escuchá la entrevista completa

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar