Ben Hur 3 – Miramar 0. La crónica, Regional Federal Amateur

Ben Hur 3 - Miramar 0. La crónica, Regional Federal Amateur
Foto: Ezequiel García – prensa Liga Regional Paivense –

Comenzó el Torneo Regional Federal Amateur

Miramar, vivió las 2 caras de una misma moneda

El representante de la Liga Regional Paivense, fue superado en carácter de visitante, claramente por Ben Hur por 3 a 0. Desde el frío análisis del partido, se dirá que no hubo ningún tipo de objeciones a la victoria del conjunto rafaelino. Pero por otro lado, se marca un nuevo hecho histórico dentro de nuestra Liga. Por primera vez, comenzó su participación en un Regional Amateur, un representante, que enarbole la bandera de nuestra Liga.

Un representante que enarbole. Algo así resume lo que fue la constitución de este plan tel. Ayer fueron 11 en cancha y 7 suplentes, que se olvidaron por un momento, que hasta hace 1 mes, defendían una camiseta. La que en la gran mayoría de los casos, no fue la utilizada ayer. Es que en este proyecto de Miramar al Regional Federal Amateur, todos contribuyeron con su granito de arena. Dirigencia del club de Arroyo Aguiar, trabajando en comunicación directa con la dirigencia de la Liga Regional Paivense. Como así también la otra parte integrante en este proyecto. La del resto de los clubes, que una vez comunicados, que algunos de sus elementos, interesaban para la constitución del plantel. También aportaron lo suyo, para facilitar esta especie de selección de la Liga, que en el nombre de Miramar, lleva adelante la representación de la Liga, en el certamen más nacional del país.

Ben Hur 3 - Miramar 0. La crónica, Regional Federal Amateur
Foto: Ezequiel García – prensa Liga Regional Paivense

Un rival superior

Desde lo estrictamente futbolístico también habrá que dividir los 2 componentes que intervienen en el contexto del partido. El primero, que enfrente estaba un plantel superior, ya sea desde el análisis puesto por puesto, hasta el conjunto de las condiciones de pretemporada y entrenamientos, con las que contó Ben Hur, como preparación a este torneo. El otro, la de los errores que involucraron a los jugadores de Miramar. En este aspecto último, se destaca que no funcionó como se esperaba la pareja de doble 5. Motura y Astudillo, no fueron la pareja que presionara y liberara la pelota del sector del medio campo. Lugar donde el que se convirtió en protagonista fue el ex Unión, “Riky” Acosta. Se le permitió demasiadas libertades, al estratega de la BH y entonces en ese duelo táctico. Hubo una victoria de Ben Hur. Tampoco funcionó el permanente apriete sobre el rival, que en su intención planteo Centurión. Aquí el ex Nuevo Horizonte “Pochola” González, contó con amplias libertades para manejar el balón, asistido, tanto por Sebastián Jiménez por los laterales, como por Diego López en la zona media de la definición de ataque.

El juego en este primer tiempo, se puede dividir entre un antes y un después de una circunstancia del partido. A los 9 minutos, el juego estuvo interrumpido por 38, cuando 2 torres de las 4 que integran el sistema de iluminación del Néstor Zenklusen, dejaron de funcionar. La revisión de los daños, dio un diagnóstico concluyente. Una de ellas, se volvería a encender – como sucedió – la otra no. Deliberaciones entre árbitro, asistentes, capitanes y dirigentes, tanto de Ben Hur, como de la Liga Regional Paivense, decidieron que el partido continuaría como 1 torre faltante. Y así ocurrió.

Apenas se reinició el partido. “Pochola” González, recibió sobre la banda izquierda, dejó en el camino de Lovato, que en su intente de cierre, quedó totalmente desacomodado y Cadena, en una clara infracción le cometió penal. Nada que objetar para la sanción del árbitro Cortés y Diego López, se encargo de transformar en gol la pena máxima.

Fue sin dudas un antes y un después. Porque se produjeron los 2 hechos relevantes en este tipo de casos. Por un lado Ben Hur, se agrandó en el dominio territorial y táctico del juego. Por el otro Miramar, perdió la serenidad de intentar esperar paciente a su rival y a partir de allí, fundar su juego.

A los 26, Yuste jugó un pelotazo desde su sector defensivo, Lovato no logró rechazar de cabeza, la pelota salió rebotada para la sorpresiva habilitación de Mathier – no había nadie relevando la posible pérdida de Lovato – y el marca punta de emboquillada, ante la desesperada salida de Silva, puso por encima del arquero el 2 a 0.

A la salía de un tiro de esquina desde la derecha, a los 34. La pelota derivó en centro pasada y una llamativa soledad de Sacks, para vértice izquierdo del área chica, rematar cruzado y estampar su remate en el palo. En un intento de despejar de Motura, introdujo la pelota en su propio arco y marcó el 3 a 0, para Ben Hur

Cambio a futuro

En estos torneos tan cortos, cuando vos tenés la posibilidad de pensar variantes sobre la marcha, pensando en el funcionamiento futuro del equipo, termina siendo un aspecto positivo, dentro de un capítulo negativo.

El ingreso desde el comienzo del complemento, de Maxi Tittoni, le dio más presencia en la marca en la mitad de la cancha – algo que no había funcionado con la pareja de doble 5, planteada desde el arranque. Da Silva, el aportó una presencia más notable en inmediaciones del área a Miramar, que lo logrado por “Polli” Ferrero, en el primer tiempo.

Cambios, pensando ya en Colón de San Justo, el próximo rival. “Lo bueno es que todos estos muchachos saben donde están parados y saben de la trascendental que fueron partícipes hoy” concluyó el “Pelado” Centurión, luego del partido.

Muy lejos no está de este análisis, donde no podía quedar afuera el aspecto futbolístico. Pero que en el hecho en sí, va mucho más allá, ese solo aspecto

Ben Hur 3 - Miramar 0. La crónica, Regional Federal Amateur
Foto: Ezequiel García – ´prensa Liga Regional Paivense

Síntesis

Sportivo Ben Hur (Rafaela)        3

Miramar (Arroyo Aguiar)            0

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luis Ibáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Joel Sacks, Diego Sánchez Paredes, Ricardo Acosta y Sebastián Jiménez; Matías González y Diego López. DT: Carlos Trullet

Miramar: Maximiliano Silva; Gustavo Cadena, Milton Lovato, Matías Bernal y Facundo Tolaba; Lautaro Loseco, Ayrton Astudillo, Gastón Motura y Agustín Cwynar; Matías Ferrero y Walter Barreto. DT: Ramón Miguel Centurión

Goles: en el primer tiempo; a los 14 min. Diego López de penal (BH); a los 26 min. Gustavo Mathier (BH) y a los 34 min. Gastón Motura en contra (BH)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Maximiliano Tittoni por Motura, Leonardo Da Silva por Astudillo y Gianfranco Buchel por Ferrero (M); a los 16 min. Brian Noriega por Sacks y Maximiliano Casa por González (BH); a los 17 min. Lucas Calegaris por Cwynar (M); a los 19 min. Leandro Sola por López (BH); a los 25  min. Ignacio Brito por Bernal (M) y a los 36 min. Nicolás Besacia por Mathier (BH)

Suplentes: Alan Velázquez, Daniel Abello y Ramiro Contrera (BH). Lautaro Falbo, Ulises Maldonado y Maximiliano Aprile (M)

Amonestados: Leandro Sola (BH). Lautaro Loseco, Ayrton Astudillo y Gianfranco Buchel (M)

Incidencias: en el primer  tiempo; el partido estuvo interrumpido por 28 minutos, tras la salida de funcionamiento de 2 torres de iluminación

Árbitro: Ramiro Cortés (Liga Ceresina)

Cancha: Néstor Zenklusen (Ben Hur)

Lo que viene

Miércoles 24 de noviembre, Colón de San Justo – Ben Hur, 21 hs. Árbitro: Sebastián Medina (Liga Esperancina)

Domingo 28 de noviembre, hora y cancha a designar Miramar – Colón de San Justo

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar