Copa Ciudad de Recreo: Nobleza, gritó campeón

Copa Ciudad de Recreo: Nobleza, gritó campeón
Nobleza festejó junto a su hinchada, que copó el sector visitante. Foto: gentileza Ana Bordón

En la definición de la Copa Ciudad de Recreo – Hugo «Maravilla» Rodríguez – Deportivo Nobleza, se impuso de visitante a La Perla del Oeste por 2 a 1. Cristian “Mosquito Ortiz, fue el goleador del torneo con 3 tantos. Por su parte la valla menos vencida, también quedó en manos de Nobleza, galardón compartido entre Brian Rodríguez y Enzo Bueno.

Una final con todas las letras, disputaron La Perla y Nobleza. Desde el arranque los protagonistas, iban a pelear cada pelota, como si fuese la última. Pero siempre con lealtad y cuando fue necesario Juan Bonnín, amonestó merecidamente a algún jugador.

La Perla dominaba la pelota en terreno ajeno, pero se le acababan las ideas, en los últimos metros, donde quedaba preso del cerrojo defensivo que le planteó Nobleza.

Copa Ciudad de Recreo: Nobleza, gritó campeón

Todo era del Azulgrana, hasta que a los 33, saque rápido de Bueno, desde un tiro libre indirecto. Recibió Nadir Fernández y mandó el pelotazo profundo, que dentro del área recibió el “Mosquito” Ortiz y el goleador Vizcachero, puso el 1 a 0.

La Perla sintió el golpe del gol en contra y ya no tuvo tanto dominio en terreno adversario. El partido se transformó en más despliegue físico que fútbol y a la pelota se la disputaban, sin que nadie se hiciera dueño de la misma.

Recién en los minutos adicionados, La Perla generó 2 chances, en búsqueda del empate. Pase profundo de “Juani” Llovel para Tolosa y el resto fue todo del 10. Desbordó, eludió 2 marcas y remató de zurda, exigiendo a Bueno, que atajó junto al palo derecho. A los 48, nuevamente Tolosa en acción. Tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, trepó por el carril derecho, mandó el centro cruzado, que Facundo Dándolo mandó apenas por encima del travesaño.

Copa Ciudad de Recreo: Nobleza, gritó campeón

Pegó temprano y lo aguantó

La Perla metió 2 cambios desde el arranque del complemento, “Chicho” Lovato por Castañeda y Juan Muntaner por Osurak. La lectura era que el “Flaco” Tobaldo, buscaba más marca en la mitad de la cancha y mayor protagonismo en la creación, con el ingreso de Muntaner. Aunque resignó un hombre de punta, con la salida de Osurak. Nobleza sin cambios, transmitía el mensaje, que no necesitaba retocar nada en su 11 inicial.

En los primeros minutos no consiguió el objetivo. Encima Nobleza, se aprovechó un error defensivo, para poner el segundo. Tiro libre desde su propio campo, Bueno que puso la pelota en el área, Vallejos intentó despejar de cabeza y descolocó a Reartes, que también iba a buscar el balón. Ortiz atento estuvo y capturó la pelota, para definir y estampar el 2 a 0.

El segundo gol en contra, despertó a La Perla, que comenzó nuevamente a manejar la pelota y dominarla en terreno contrario. Lo que hizo un partido dinámico, porque cuando podía, Nobleza aprovechaba los espacios y contragolpeaba.

A los 20, La Perla llegó al descuento. Por el carril central progresó Matías Dándolo, abrió juego para “Juani” Llovel, que desde la derecha mandó un centro buscapié, que Facundo Dándolo conectó para establecer el descuento.

A los 26, pudo La Perla conseguir el empate. Tiro de esquina desde la derecha, centro pasado al segundo palo, cabezazo de Facundo Dándolo y Bueno respondió junto al palo izquierdo, ahogándole el grito de gol al Azulgrana.

A los 45 el que se perdió la oportunidad de liquidarlo, fue Nobleza. El “Colo” Alcarás robó en campo contrario, jugó con Lucas Alvarenga, que dejó 2 marcas en el camino y le sirvió el balón a Hilbe. El “Rafa” tenía la posición para rematar, sin embargo mandó el centro a la izquierda para Alcaraz y la pelota se fue por raya de fondo.

Adicionó 8 minutos Bonnín y nada cambió. El pitazo final decretó el 2 a 1 para Nobleza, que se quedó con el título.

Síntesis

La Perla del Oeste          1

Deportivo Nobleza        2

La Perla del Oeste: Abraham Reartes; Juan Ignacio Llovel Eduardo Formento, Emanuel Vallejos  y Germán Schmidt; Osmar Castañeda, Matías Dándolo, Facundo Dándolo y Martín Tolosa;  Mauricio Osurak y Leandro Mayenfisch.  DT Adalberto Tobaldo.             

Deportivo Nobleza: Enzo Bueno; Nadir Fernández, Rodrigo Grismado, Francisco Vera y Juan Olivera; Daniel Alarcón, Claudio Sánchez, Nicolás Finucci, Jonatan Martínez; Rodrigo Ibarra y Cristian Ortiz.  DT Martín Celeri.

Goles: en el primer tiempo; a los 33 min. Cristian Ortiz (DN). En el segundo tiempo; a los 10 min. Cristian Ortiz (DN) y 20 min. Facundo Dándolo (LP)

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Juan Muntaner por Castañeda y Milton Lovato por Osurak (LP); a los 12 min. Gonzalo Vercellone por Formento (LP); a los 18 min. Diego Mazzón por Ibarra y Matías Mónaco por Ibarra y Rafael Hilbe por Fernández (DN);  a los 20 min. Hugo Hofstetter por Vallejos (LP); a los 30 min. Facundo Alcaraz por Finucci y Nahuel Medina por Ortiz (DN) y a los 33 min. Lucas Alvarenga por Ortiz y Germán Antoniazzi por Grismado (DN)

Suplentes: Juan Martínez, Javier Ceballos, David Leiva y Matías Mendieta (LP). Gabriel Rodríguez, Agustín Contera y Nahuel Medina (DN)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Juan Bonnín

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar