Patronato ganó en Santa Fe y enfrentará a Colón en la próxima fase

Patronato ganó en Santa Fe y enfrentará a Colón en la próxima fase
Nicolás Castro, festeja su gol, el segundo de Patronato en Santa Fe

El Patrón se impuso sin inconvenientes a El Gallito, por los 32 avos de final. Los goles llegaron en el segundo tiempo, donde el elenco paranaense, salió más decidido a buscar el triunfo. Por 16 avos, enfrentará al Sabalero, en escenario y día a confirmar.

Patronato, pudo comenzar ganando desde el principio del partido. Jonathan Herrera, que aparece por el carril zurdo ante la marca de Cristian Paz y el defensor de Morón que le comete penal. Se hizo cardo del remate Gudiño, que la picó y Rojas inmóvil se quedó parado en el medio del arco y sin ningún esfuerzo, se quedó con el disparo.

A partir de allí el partido se hizo equilibrado, pero en detrimento del espectáculo ninguno se preocupó por intentar generar situaciones de peligro frente a los arcos.

Siendo el único remate al arco, el disparo sobrador de Gudiño, el 0 a 0 calificaba el pobrísimo y mal jugado primer tiempo.

En el complemento Gudiño pagó caro su “canchereada” y se quedó en vestuarios para el ingreso de Jorge Valdez Chamorro. El 10 de Patronato, le aportó fútbol al mediocampo. Asociándose con Damián García y dándole mayor participación en el juego a Castro.

Fue justamente García que robó en una mala salida del Gallito, la metió sobre el borde del vértice derecho del área chica y allí Axel Rodríguez, conectó de cabeza para poner el 1 a 0.

Sólo 2 minutos le llevó a Patronato ampliar la ventaja. Castro la recuperó en la salida de Morón desde el fondo, jugó con Herrera, que de inmediato puso el pase en profundidad para Rodríguez, el despeje de Morón que le fue a caer justo en poder de Castro, que remató cruzado – inatajable para Rojas y puso el 2 a 0.

Morón se encontró aplastado en lo anímico por ese mazazo de 2 goles en 2 minutos y recién a los 46, generó una chance de descuento. Luis López remató en la puerta del área chica, recostado por la derecha y Quintana salvó en la línea, el posible descuento. Pero era demasiado tarde, el reloj ya llegaba a su fin y el pitazo final de Truco, clasificó a Patronato, que será el rival de Colón en la próxima instancia.

Patronato ganó en Santa Fe y enfrentará a Colón en la próxima fase
Juan Martín Rojas, sin esfuerzo alguno, ataja el penal

Síntesis

Patronato                                            2

Deportivo Morón                             0

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Gustavo Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys y Nicolás Eduardo Castro y Diego García, Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava

Morón: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Rodrigo Sayavedra y Alan Schonfeld; Fernando Bersano y Mateo Levato. DT: Walter Coyette

Goles: en el segundo tiempo: 7 min. Axel Rodríguez (P) y a los 10 min. Nicolás Eduardo Castro (P).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Lucas Kruspzky por Leys (P), Jorge Valdéz Chamorro por Gudiño (P); a los 10 min. Alan Salvador por Adín y Santiago Sala por Sayavedra (M); a los 17 min. Lucas Barrios por Herrera (P); a los 25 min.  Damián Akerman por Levato y Luis López por Bersano (M); a los 31 min. Gonzalo Salega por Abascia (M); a los 32 min. Sebastián Medina por García y Tiago Banega por Rodríguez (P)

Suplentes: Matías Mansilla, Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Juan Pablo Barinaga, Mauro Ortiz y Sebastián Sosa (P). Bruno Galván, Franco Verón, Cristian Brogi, Santiago Coronel, Cristian Lillo y Lucas Angelini (M)

Amonestados: Leys y Mosevich (P). Paz y Úbeda (DM)

Incidencia: en el primer tiempo; a los 10 min. Juan Martín Rojas (M) le contuvo un tiro penal a Gudiño.

Cancha: Brigadier López

Árbitro: Silvio Trucco

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar