El Clausura de la A se llamará Oscar “Patón” Aguirre

El Clausura de la A se llamará Oscar “Patón” Aguirre

El “Patón”, como lo conocíamos en el ambiente de la Liga, nos dejó físicamente recientemente, pero su legado sigue intacto y es por ello que el torneo Clausura de Primera División A contará con su nombre.

Sin lugar a dudas, nombrar a Oscar Vicente Aguirre es decir un sinónimo totalmente inseparable de la Liga Santafesina de Fútbol. Un hombre que dio muchísimo por el fútbol, en las distintas instituciones que estuvo, pero que principalmente se lo relacionó con Sportivo Guadalupe, el club de sus amores. Tampoco imposible olvidar su paso por el viejo torneo de la B Nacional dirigiendo al primer equipo de Colón.

El “Patón”, como se lo conocía habitualmente, también dirigió técnicamente a La Salle, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Newell´s, Ateneo, Ciclón Racing, Argentino de San Carlos, entre otros. Surgió futbolísticamente en el sabalero, pero además jugó en Liga Cañadense, Rafaelina y San Martín.

En 2017 fue declarado por el Concejo Municipal de Santa Fe como “Ciudadano Ilustre”, en reconocimiento a su compromiso y trayectoria en el ámbito social y deportivo de la capital provincial. Lamentablemente, nos dejó físicamente meses atrás, pero su legado sigue intacto.

Desde la Liga Santafesina de Fútbol anunciamos que el torneo Clausura de Primera División A, y su respectiva reserva, llevarán el nombre de Oscar Vicente “Patón” Aguirre.

Foto: Archivo Fútbol De Santa Fe.

Liga Santafesina de Fútbol.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar