Ciclón Norte es de Primera

Ciclón Norte es de Primera

El conjunto de Cayastá se impuso por 1 a 0 a Deportivo Agua FC y se adjudicó el tercer ascenso de la temporada 2022.

Ya esperaban Juventud Unida de Candioti y Deportivo Nobleza de Recreo. Ellos fueron los ascensos directos que otorgaba la temporada. Falta el restante, el que se debía disputar con el Octogonal.

Quedaron candidatos en el camino – Defensores de Alto Verde y Banco Provincial – derrotados por Deportivo Agua. Por otro lado Vecinal Dr. Manuel Gálvez y El Cadi, derrotados por Ciclón Norte.

El primer tiempo, tuvo escasas situaciones frente a los arcos. Se destacaron los trabajos de Agustín Acosta por el lado del equipo de Cayastá y de Antonio Quiroz por el lado de Agua. Loseco y Escobedo eran bien controlados por la defensa de Agua y lo mismo pasaba con Solver Cappelletti, que no lograban ejercer su juego.

Una vez terminado el partido, el autor del gol Juan Vázquez destacó que “En el primer tiempo era muy intenso el calor y prácticamente eso no permitía un normal desempeño dentro del campo de juego”.

Ciclón Norte es de Primera

En el complemento  fue Agua el que intentó salir a ser protagonista en terreno contrario. Quiroz tenía mayor despliegue por el lateral derecho y Cappelletti, entraba más en juego con la pelota. Pero eso generó que Ciclón contrarrestara con la movilidad de Loseco y Escobedo, que se sumaban al ya destacado del primer tiempo; Agustín Acosta.

Agua perdió una pelota en la mitad de la cancha, que iba a tener un desenlace definitorio  los 18 minutos. Vázquez recupera una pelota en mitad de cancha, juega abierto a la derecha, donde Rosales, se debió arrojar al piso para no perderla y la conexión continuó con Chelini, el defensor, ya en su función de volante mandó el centro que Escobedo no pudo rematar con comodidad. El rebote lo tomó Agustín Acosta, que remató al arco, pero encontró la pierna de Leyes, que mandó la pelota sobre la raya de fondo. Lo más lógico era quizás dejar irla para ganar un córner. Sin embargo Brian Loseco evitó que se vaya, giró y mandó el centro atrás que Juan Vázquez empalmó de primera y ejecutó un soberbio remate, que pegó en el travesaño y se metió en el ángulo superior izquierdo, para poner el 1 a 0.

Fue un mazazo que Agua sintió por algunos minutos. Sin embargo luego fue por el empate, que evitó con gran atajada Juan Carlos Acosta. Por contrapartida se generaban espacios que Ciclón intentó aprovechar para estirar cifras. Sin embargo, no lo consiguió.

Los cambios en Agua no generaron el impacto que pretendían. Ciclón por su parte manejó los nervios se su rival y el resultado a su favor, para desatar el festejo, cuando Maximiliano Manduca, pitó el final del partido.

Ciclón Norte es de Primera

Síntesis

Ciclón Norte                     1

Deportivo Agua FC         0

Ciclón Norte: Juan Carlos Acosta; Facundo Farioli, Juan Acosta, Enzo Chelini y Mauricio Roberto; Gianfranco Rosales, Fernando Acosta, Agustín Acosta y Brian Loseco; Silvestre Escobedo y Juan Vázquez. DT: Leonardo Duarte.

Deportivo Agua FC: José Romero; Lucas Lanche, Hernán Cámara, Mauro Leyes y Esteban Juárez; Catriel Cardozo, Roque Méndez, Antonio Quiroz y Leonardo Galarza; Lucas Solver y Nicolás Cappelletti. DT: Hernán Albornoz.

Gol: en el segundo tiempo; a los  18 min. Juan Vázquez (CN).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Juan Pablo Bonivardi por Solver y Carlos Giúdice por Galarza (DA); a los 24 min. Esteban Mangold por Chelini y Joaquín Albarracín por Agustín Acosta (CN); a los 29 min. Lautaro Zarria por Cappelletti y Luciano González por Méndez (DA); a los 37 min. Diego Gorosito por Cardozo (DA); a los 40 min. Lucas Albarracín por Loseco y a los 43 min.  Gerónimo González por Rosales (CN)

Suplentes: Federico Acosta, Franco Gabutti y Máximo Carrazán (CN). Rafael Juárez y Elías Gómez (DA)

Amonestados: Enzo Chelini y Juan Vázquez (CN). Lucas Lanche, Mauro Leyes, Esteban Juárez, Nicolás Cappelletti, Lautaro Zarria y Luciano González (DA).

Árbitro: Maximiliano Manduca

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva

Fotos: Ezequiel García

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar