Unión 4 – Independiente Rivadavia 1

LUEGO DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA

En una noche lluviosa en la ciudad de Santa Fe, Unión derrotó a Independiente Rivadavia con una amplia superioridad por 4 goles contra 1. Los dirigidos por el Kily González mostraron su mejor versión y lograron una victoria muy importante en la fecha de los clásicos.

Rodrigo Müller

Unión 4 - Independiente Rivadavia 1

El Tatengue, frente a una necesidad urgente de sumar victorias por su posición en la tabla de los promedios, salió con “el cuchillo entre los dientes” y no dejó jugar al equipo mendocino, logrando así ponerse arriba en el marcador, de la mano de Gonzalo “Toro” Morales, en tan solo 2 minutos luego de haber iniciado el partido.

La superioridad de los primeros minutos fue tal que a los 7 minutos, luego de una buena definición de Franco Pardo que llegó desde un córner, el equipo amplió su ventaja en el marcador y ya ganaba 2 a 0.

Aunque durante todo el primer tiempo hubo una superioridad abrumadora de Unión, el de Rodolfo De Paoli tuvo un tiro que se estrelló en el palo del “Turco” Ham. Además, en el último minuto de la primera parte  logró convertir un gol mediante un lanzamiento de un córner y una mala salida de Campisi, Victorio Ramis consiguió convertir el descuento. Pese a esto el equipo local se fue aplaudido.

Unión 4 - Independiente Rivadavia 1

Cuando todo parecía indicar que íbamos a tener un segundo tiempo donde Independiente Rivadavia iba a salir a buscar el empate, su marcador central, Francisco Petrasso, luego de realizar una falta cerca del área propia y patear la pelota de forma desmedida hacia la tribuna el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, haciendo así que el equipo visitante se quede con uno menos con el segundo tiempo recién iniciado.

Ya con el equipo volcado completamente en ataque, la lepra mendocina fue a buscar el descuento pero terminó encontrándose con una buena contra del equipo Tatengue que, luego de una carambola dentro del área, Lucas Gamba consiguió marcar su gol en el arco de la Redonda y cortar su sequía en el minuto 67.

La lluvia no cesaba al igual que las contras de Unión y es por eso que a falta de 7 minutos para que finalice el partido, Mauro Luna Diale le puso la frutilla al postre marcando su gol y sellando la goleada en una noche donde a Unión logró su tan ansiada victoria de local en esta Copa de la Liga y el Kily reforzó más que nunca su continuidad.

Unión 4 - Independiente Rivadavia 1

Síntesis

Unión                                      4

Independiente Rivadavia       1

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón; Mauro Luna Diale, Lucas Gamba, Gonzalo Morales. DT: Cristian González

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Juan Manuel Vázquez; Matias Reali, Victorio Ramis. DT: Rodolfo De Paoli

Goles: 3 min. Gonzalo Morales (U); 7 min. Franco Pardo (U);  44 min. Victorio Ramis (I); 61 min. Lucas Gamba (U); 83 min. Mauro Luna Diale (U)

Cambios: 34 min. Joel Soñora por Nehuén Paz (IR), 45 min. Tobías Ostchega por Emmanuel Más  y Sebastián Zeballos por Matías Ruiz Díaz (IR); 49 min. Tomás Palacios por  Ezequiel Ham (IR); 58 min. Bruno Pittón por Mateo Del Blanco, 61 min. Adrián Balboa por Gonzalo Morales; 62 min. Patricio Tanda por Mauro Pittón; 77 min. Federico Castro por Victorio Ramis (I); 80 min. Nicolás Orsini por Nicolás Paz; 80 min.  Jerónimo Dómina por Lucas Gamba (U)

Suplentes: Lucas Meuli; Juan Pablo Ludueña, Valentín Fascendini, Tiago Banega y Rafael Profini (U). Mariano Monllor; Mauro Maidana, Rufino Lucero, Joaquín Arzura, Gastón Gil Romero, Diego Tonetto y  Antonio Napolitano (I)

Amonestados: Mateo Del Blanco y Claudio Corvalán (U). Francisco Petrasso; Bruno Bianchi y  Luciano Abecasis (I)

Incidencia: 46 min. expulsado Francisco Petrasso (IR)

Cancha: 15 de abril.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Fotos: Prensa Club Unión

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar