Colón 4 – Patronato 0

9 de 9 en el Brigadier

Colón goleó a Patronato

El Sabalero, en su tercera presentación como local, en el Torneo de la Primera Nacional 2024, derrotó sin atenuantes a Patronato por 4 a 0. Colón prácticamente liquidó el partido en el primer tiempo, yéndose al descanso 3 a 0.

Redacción Fútbol De Santa Fe

Colón 4 - Patronato 0

A priori, parecía en los papeles, un partido, como lo fueron los disputados hasta el momento, a tomar con cautela. Patronato venía en su haber con los 3 resultados, con un leve progreso en la opción de los mismos. Derrota con Agropecuario en el debut, empate sin goles ante All Boys, en el segunda jornada y venía de ganarle a Tristán Suárez, como visitante en la fecha 3.

Colón contaba con el invicto de sumar de a tres en el debut ante CADU, empate como visitante de Atlanta sin goles y victoria ante Almirante hace una semana en el Brigadier.

Colón tenía un condimento adicional a los partidos anteriores. Fue mucha la lluvia caída durante todo el día, lo que tornaba una cancha pesada y rápida. Pudimos observar en nuestra llegada al estadio, como el personal estaba con escurridores sacando el excedente de agua, que no había logrado escurrir.

Colón 4 - Patronato 0

Fuera de este punto, Patronato no salió especulando con esperar atrás e intentó buscar acciones ofensivas en el arco defendido por Vicentini. Algo que Colón supo aprovechar, porque encontró espacios, sobre todo por el carril derecha, donde Fede Jourdan, volvió a cumplir un rol fundamental con la pelota por ese sector.

La primera de peligro llegó a los 7. Desborde de Jourdan, pero sin llegar a tocas la pelota arrastró la marca de Diego Martínez. Entonces apareció Sabella, con un remate junto al palo izquierdo, que Salvá contuvo.

Pero un minuto más tarde, Prediger desde la mitad de la cancha, puso el pase en profundidad, para Nicolás Talpone y centro al punto penal, donde Ignacio Lago, extrañamente sin marca, tuvo todas las facilidades para conectar y poner el 1 a 0.

Colón en su segundo disparo al arco, ya estaba arriba en el marcador. Un 50 % de efectividad, porcentaje que iba a subir, porque en su tercer disparo al arco, llegaría al segundo.

A los 12, lago pone por el carril central un pase profundo, que lo tuvo como receptor a Axel Rodríguez. Salvá sale presuroso a intentar cortar el avance, pero da rebote, que Alexis Sabella gana y ya con el arquero fuera de acción define para el 2 a 0. Jugada muy protestada por una supuesta falta de Rodríguez sobre el arquero. Incluso al finalizar el primer tiempo, se lo notó muy exaltado al guardametas visitante, reclamando sobre el árbitro Possi.

Colón en 12 minutos ya estaba 2 a 0. Con un Patronato, que no le encontraba la vuelta a las trepadas de Jourdan y Talpone por la derecha y que no tenía solides defensiva, que le impidiera a Colón, sacar ventaja para ponerse mano a mano con Salvá.

A los 43, nuevamente Lago, sin marca alguna por el carril central, mete el pase abierto a la derecha, donde también sin marca Federico Jourdan la recibe y mete el pase contra el palo opuesto donde ingresaba Axel Rodríguez y marca la ley del ex. Nada pudo hacer para despejarla Mateo Burdisso y el 9, puso el 3 a 0, antes de finalizar el primer tiempo.

Simplemente corrió el reloj

En el segundo tiempo pasó muy poco, prácticamente nada para destacar frente a los arcos. A los 4, un tiro de esquina desde la izquierda, que buscó al ras del piso el arco, pero Salvá contuvo sin problemas.

A los 5 y medio, Facundo Castet tira un potente centro al punto penal, despejado por  Burdisso, que al borde de la media luna Sabella conectó de primera, mandando el balón por sobre el travesaño.

El único remate con algo de peligro a favor de Patronato, llegó a los 7. Franco Coronel, se retrasó para hacerse del baló por el carril central y su remate se fue desviado, cuando buscaba el ángulo superior derecho.

Hubo que esperar hasta los 39, cuando Valencia volvió a remata al arco, pero con un débil disparo el que Vicentini, sin problemas embolsó.

A los 43, apertura por izquierda para Nicolás Delgadillo y Brayan Sosa, que le comete penal. Leguizamón se hizo cargo del remate, para conseguir el 4 a 0. Remate a media altura al medio del arco, cuando Salvá se recostó sobre su izquierda.

Tercera presentación de local del Sabalero y tercera victoria. Ahora con el valla invicta.

La próxima fecha, Colón será visitante de Estudiantes de Río IV, el domingo 3 de marzo a las 21:30 televisado por TyC Sports

Colón 4 - Patronato 0

Síntesis

Colón                   4

Patronato           0

Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán López, Paolo Goltz, Facundo Castet; Sebastián Prediger, Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Axel Rodríguez. DT. Iván Defino.

Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Pablo Hofstetter, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Arnaldo González; Fabricio Sanguinetti y Franco Coronel. DT Walter Perazzo.

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min. Ignacio Lago (C); a los 12 min. Alexis Sabella (C) y a los 43 min.  Axel Rodríguez (C), En el segundo tiempo; a los 44 min.  Nicolás Leguizamón de penal (C).

Cambios: en el segundo tiempo; al comenzar Christian Bernardi por Talpone (C); Valentín Pereyra por Hofstetter y Emanuel Maciel por Sanguinetti (P); a los 14 min. José Valencia por Arnaldo González y Brayan Sosa por Martínez (P); a los 15 min Nicolás Leguizamón por Sabella y Cristian  Vega por Rodríguez (C); a los 24 min. Nicolás Delgadillo por Jourdan (C); a los 38 min. Javier Toledo por Lago (C) y Ezequiel González por Turraca (P)

Suplentes: Tomás Giménez; Brian Guille, Fabián Henríquez y Edhand (C).  Iván Chávez; Santiago Bellatti, Augusto Picco y Mariano Meynier (P)

Amonestados: Nicolás Talpone (C). Fabricio Sanguinetti, Gonzalo Asís y Brayan Sosa (P)

 Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Brigadier López.

Dato: Colón inclinó la balanza en su favor en el historial con Patronato. Ahora son 4 triunfos Sabaleros, 3 de Patrón y 3 empates

Videos: Rodrigo Müller

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar